fbpx

¿Te apetece un reto que te desafíe en tiempo y contenido más que nunca? ¿Echas de menos los juegos de infancia y te gustaría retomarlos? ¿Alguna vez recibiste alguna carta o mail que decían que tenías que reenviar a otra persona para mantener una cadena en marcha? Si nunca lo hiciste o es algo que echas de menos este es tu desafío.
Sólo apto para personas que saben jugar en equipo..

Desafío en cadena: Hogar la deriva.

Bienvenid@ al desafío en cadena, un reto que llevará a todas las personas que participen a jugar un relevos colectivo. Un desafío en el que el grupo está más presente que nunca y en el que, cuando alguien no se mueva, hará caer las fichas de dominó de todas las demás personas. Os contamos. .

¿En qué consiste? Organizaremos a todas las personas participantes en pequeños grupos y asignaremos un número a cada personas (primera, segunda, tercera…).

La primera persona recibirá por mail un tema con una consigna. Tendrá que interpretar el tema, el concepto, hacerlo suyo y transmitirselo a la siguiente de una forma creativa en dos días como máximo.

¿Cómo? Las reglas es que no hay reglas. Puedes hacerlo pintando, con una fotografía, un texto, un collage, un poema recitado, un vídeo, un dibujo… Lo que se te ocurra.
Usa la idea como un disparador que te lleve a donde tú quieras. Juega. Ponle título y envíale tu obra a la siguiente persona.Si eres la segunda tendrás que utilizar el material de la primera como disparador para crear algo que transmitirle a la tercera. Y así sucesivamente hasta que acabe el grupo.
Cada persona tiene un máximo de dos días para buscarse un espacio para jugar y enviar. Si en dos días no se ha jugado se saltará automáticamente a la siguiente.

¿Por qué tan poco tiempo?
Porque queremos desafiarnos de verdad. Queremos demostrar que se pueden hacer muchas cosas con poco tiempo.
Nada tiene que ser perfecto, porque eso no existe. Limitémonos a jugar. ¿Por qué se elimina automáticamente? Porque queremos aprender a hacer las cosas en colectivo.
Ya hay miles de propuestas y disparadores para que hagas cosas en tu casa sin nadie más.
Pero vivimos en una sociedad en la que lo que hacemos tiene impacto sobre el resto y queremos disfrutarlo.
Los grupos son una maravilla y multiplican toda la inspiración que podemos conseguir en solitario.
Aprovechémoslo. No importa si el primer concepto se pierde por el camino porque los únicos objetivos del desafío son jugar y poner en práctica las dos reglas sagradas: haz lo que te dé la gana en menos de dos días en base a lo que has recibido y envía el resultado a la siguiente.

Una vez terminen todos los grupos nosotras crearemos alguna forma de compartir las cadenas al completo en la web y en redes sociales para poder visualizar los resultados de equipos. Creemos, disfrutemos. Juguemos a armar árboles genealógicos de inspiración. ¿Te unes?

Este reto va a  funcionar vía mail, como las cadenas de antaño.
Tienes hasta el viernes 24 a las 21h para apuntarte dejando tu email aquí.
Durante el fin de semana os enviaremos vuestros puestos, instrucciones y fechas en las que os tocará jugar.

¿Te atreves?

Nosotras:

Somos Ori y Pepa, dos mujeres unidas por la pasión por viajar y la búsqueda incesante de un hogar allá a donde vamos.
El deseo de una vida nómada nos unió en 2016 en un encuentro de viajeros.
En 2018 volvimos a juntarnos en la misma ciudad y decidimos emprender un proyecto juntas que uniera nuestras dos inquietudes y las compartiera con muchas más personas.
Decidimos compartir nuestros aprendizajes a la vez que lanzar al aire todas las preguntas que nos hicimos con el objetivo de crear una comunidad que nos hiciera sentir en casa y crecer en colectivo.
Así nació Hogar la deriva.

X