fbpx

HOGAR LA DERIVA

Especialistas en mirada viajera.

Get inspired

Subscribe to our Newsletter for news on latest products and sales


Buscar

Quiénes somos

Somos Ori y Pepa, dos mujeres unidas por la pasión por viajar y la búsqueda incesante de un hogar allá a donde vamos.
El deseo de una vida nómada nos unió en 2016 en un encuentro de viajeros.
En mayo de ese año Ori partió a recorrer los paisajes norteamericanos y en enero de 2017 Pepa se lanzó a unir Uruguay con Colombia por carretera.
Mantuvimos la amistad, las reflexiones, los cuestionamientos de vida y el acompañamiento al camino de la otra por cartas, mails, whatsap, videollamadas y todos los medios que se pusieron a nuestro alcance. En 2018 volvimos a juntarnos en la misma ciudad y decidimos emprender un proyecto juntas que uniera nuestras dos inquietudes y permitiera participar a más personas.

Decidimos compartir nuestros aprendizajes a la vez que lanzar al aire todas las preguntas que nos hicimos con el objetivo de crear una comunidad que nos hiciera sentir en casa y crecer en colectivo.
Así nació Hogar la deriva.

Pepa Sánchez

Soy una viajera amante del crecimiento personal y dedico mi vida profesional a ello.
Me licencié en psicología, he realizado varios cursos sobre mindfulness, formación en género, terapia gestalt y técnicas de grupo.

Durante tres años me dediqué a la práctica de la psicoterapia en un centro privado y en servicios sociales. Acompañé más de cuarenta procesos terapéuticos al mes y realicé talleres en grupo de crecimiento personal. Además formé parte de varias intervenciones educativas sobre prevención de violencia género.

En 2017 dejé el trabajo y me fui a recorrer Sudamérica, cumpliendo mi sueño de viajar sin fecha de vuelta. Desde entonces he realizado acompañamientos terapéuticos, coordinado un viaje en grupo a Marruecos, profundizado en mi pasión por la escritura colaborando con Matador Network, Madera Berlín 4, Otro Mapa y participado con varios relatos en el libro Madrid, Madriz, Madrí de Editorial Chocolate. Desde 2015 escribo en mi web Viajes Terapéuticos. Actualmente trabajo como psicóloga haciendo intervención individual y talleres grupales.

Oriana Vázquez

Empecé la carrera de Ciencias políticas para darme cuenta de que un título universitario no define quien soy.

Me enfrente al vacío de tener que re- inventarme y entonces decidí convertir mi vida en un camino creativo.
Estudié fotografía y diseño.
He tenido la suerte de haber hecho cursos de escritura con mujeres que admiro profundamente como Gabriela Wiener.

En 2016 decidí cambiar radicalmente todo y me fui a viajar empezando por las carreteras del norte del mundo. Me encerré a leer, lo fotografíe todo, fui mucho para adentro pero también fue el momento en el que conocí a la gente que,  hoy en día son el pilar de mi vida.
He trabajado en los trabajos más dispares. Desde limpiar habitaciones de hoteles, recoger frutas de los árboles hasta producir videos de proyectos pequeños que me entusiasman y me producen admiración.

Ser nómada me cambió completamente la estructura de vida y ahora ya no veo el futuro como una línea recta sino como un camino de curvas y continuas bifurcaciones. Dibujo, hago diseños para redes sociales y en general me atrevo con cualquier proyecto que tenga que ver con crear.
He publicado artículos de viaje en revistas digitales como avianca y viaje con escalas y tuve la maravillosa oportunidad de participar en una compilación de diarios de mujeres que se titula “la desconocida que soy”.
Formo parte de un colectivo de mujeres creativas y junto a ellas organizó un encuentro anual de mujeres y escritura.

Seguir visitando la casa

Ir
You don't have permission to register
X