fbpx

¿Te apetece un espacio en donde desarrollar tu creatividad? ¿Necesitas alguna excusa para pasar a la acción y llevar tus ideas artísticas a cabo? ¿Quieres utilizar la fotografía como herramienta de exploración?

Si es así, te presentamos nuestro primer Taller Hogar. ¿Y qué es eso?- te preguntarás.

Un taller hogar es un curso realizado en una casa y en el que el número de personas que pueden participar es reducido. Es un curso en círculo, una red de seguridad desde la que explorar como en la infancia jugando en el patio de nuestra casa. La localización es secreta salvo para las personas que participan. Suena bien, ¿no?

Taller Intensivo de creatividad y fotografía

Viaje interior

Vamos a emprender un viaje sin movernos, un viaje hacia un centro propio o, tal vez, hacia nuestra propia periferia.
Vamos a
sumergirnos en la tarea de pensar y crear eso que creemos importante decir.

A partir de consignas y ejercicios prácticos, se desarrollará una producción creativa individual y colectiva in situ con el objetivo de investigar, dentro de un período muy reducido de tiempo, ideas y conceptos que consideremos importantes para nosotros y queramos referir y simbolizar. Fotografiaremos, haremos collage y pintaremos si es lo que nos surge. Dejaremos salir todo acto de creación.

Sumergidos en la mayor concentración posible y ausentes del tiempo/espacio habitual, se desarrollará un creación conjunta para finalizar con la realización de un fanzine que rescate lo sucedido como experiencia y desafío.

La artista Lucila Bodelón guiará y coordinará la jornada mediante ejercicios y métodos que fue probando e investigando en los últimos años y sobretodo de las experiencias adquiridas de vivir en la naturaleza, en medio del monte y las sierras.

El taller se desarrolla durante una jornada intensiva de 4 horas y media y finaliza con la edición de un fanzine digital.

* A quienes participen se les enviará material para revisar con anterioridad, con
el propósito de vincular y adentrarnos en el proceso que vendrá.

Info Práctica

¿Cuándo y dónde?

Sábado 2 de febrero. 10h-14h30

Localización secreta de Madrid. Zona Moncloa

Se dará la dirección exacta una vez inscritas en el taller confirmando en hogarladeriva@gmail.com

¿Cuánto y para quién?

Está dirigido a fotógrafos, artistas visuales, poetas con cámara y cualquier persona interesada en explorar su ser creativo a través de las imágenes.

Seremos un grupo reducido de máximo 12 personas. *GRUPO COMPLETO.

Escríbenos a hogarladeriva@gmail.com si quieres entrar en la lista de espera. Si no quieres quedarte sin plaza la próxima vez no olvides suscribirte a nuestra lista. Mandamos una carta virtual al mes y las personas inscritas son las primeras en enterarse de nuestros talleres. Puedes hacer pinchando aquí.

El taller cuesta 40 euros.

Incluye té y/o café.

Cómo reservar

Las plazas son muy  limitadas y serán asignadas en estricto orden de pago.

GRUPO COMPLETO

Puedes ingresar los 40€ que cuesta el curso accediendo a este enlace de Paypal

paypal.me/hogarladeriva 

Si prefieres también puedes hacernos una transferencia bancaria. Solicítanos los datos a hogarladeriva@gmail.com o a través de nuestro formulario de contacto.

Por favor envíanos un justificante de pago a nuestro correo para recibir la confirmación de la plaza y la información previa necesaria.

Si tienes cualquier problema o quieres más información no dudes en escribirnos a hogarladeriva@gmail.com y te contestaremos lo más pronto posible.

Recomendación

"Mis comienzos en la fotografía han sido de la mano de Lucila Bodelón. Lucila es una persona muy creativa, muy profesional y sobre todo te enseña que a la hora de crear no hay límites. Lucila me enseñó que la creatividad está en la cabeza y no en los materiales. Se lo super recomiendo. Lucila es una persona muy cálida, muy creativa y ayuda mucho al desarrollo de la búsqueda personal."

Santiago Albanell. Fotógrafo Antiguo alumno de Lucila

Testimonios

"Fue hermoso... revitalizante... compartir con otros, con similes intereses... salir de la soledad en que a veces nos encontramos... bucear en nuestro interior ya desde antes del encuentro... prepararse para ese viaje. Decidir participar ya fue para mí un acto creativo. Abrirse a disfrutar el aquí y ahora!"

Renata Arpa. Artista Visual Antigua participante del taller

Testimonios

"Lucila es talentosa, sensible y profesional"

Espacio Mo. Tienda de arte y diseño en Buenos Aires Sede de antiguo taller

Testimonios

"Ese día, cuando vi que éramos como quince participantes, me pregunté cómo haría Lucila para que el taller fuera dinámico y Lucila hizo magia desde el comienzo: inventó una presentación muy curiosa e inmediatamente manos a la obra….de los deberes que teníamos antes de empezar el taller salieron fotos, dibujos y palabras. La historia siguió, armamos más cosas y lo interesante es que pudimos reflexionar acerca los procesos creativos a partir de la experiencia del taller y de nuestros propios procesos."

Leticia Lahitte Antigua participante del taller

Imparte:

LUC_4 Square

Lucila Bodelón nació en Buenos Aires, Argentina. Estudió cine y fotografía, se formó en Estética e Historia de Arte con la Dra. Marta Zátonyi, y ha ido ampliado dichos conocimientos con diversos cursos y talleres relacionados con la curaduría, la poesía, la fotografía y el desarrollo de proyectos artísticos.

Desde 1998 ha participado en numerosas exposiciones colectivas que se han alternado con muestras individuales  y ese año comienza a dedicarse a la enseñanza no formal, lo que la lleva, en 2000, a inaugurar Estudio Bodelón, un espacio de creación, aprendizaje, intercambio, y exhibición dedicado, principalmente, a la fotografía.

Con su trabajo ha participado en festivales y ha obtenido diferentes becas de residencia como las ofrecidas, lo que la motiva e impulsa a gestionar las propias a las que denominó Montaña MágicaEn la actualidad se dedica a investigar y desarrollar su obra personal en el pequeño pueblo de Luyaba, en la provincia de Córdoba, Argentina. 

Ahora de viaje por España combina la investigación, el análisis y relación con otros proyectos cuya ideología se sostenga desde una mirada periférica pero no por eso excluida, con la intención de gestar una red de intercambio, formación y producción más allá de los territorios conocidos. Está seleccionada para la V edición de Mujeres Mirando por Mujeres, Arte y Género.

http://www.bodelon.com.ar/

https://cargocollective.com/lucilabodelon

Lucila en Luyaba

Coordinadoras:

hogar la deriva-08935

Somos Ori y Pepa, dos mujeres unidas por la pasión por viajar y la búsqueda incesante de un hogar allá a donde vamos. El deseo de una vida nómada nos unió en 2016 en un encuentro de viajeros.

En 2018 volvimos a juntarnos en la misma ciudad y decidimos emprender un proyecto juntas que uniera nuestras dos inquietudes y las compartiera con muchas más personas. Decidimos compartir nuestros aprendizajes a la vez que lanzar al aire todas las preguntas que nos hicimos con el objetivo de crear una comunidad que nos hiciera sentir en casa y crecer en colectivo. Así nació Hogar la deriva.

Si quieres que te enviemos la información de nuestros próximos cursos suscríbete

You don't have permission to register
X