fbpx

HOGAR LA DERIVA

Especialistas en mirada viajera.

Get inspired

Subscribe to our Newsletter for news on latest products and sales


Buscar

¿Alguna vez has pensado que no eres una persona creativa y que te gustaría serlo? ¿Te apetece un espacio en el que desarrollar tu creatividad? ¿Quieres iniciar un camino de exploración compartido?
Si es así, te presentamos la segunda edición de nuestro Taller del libro «El camino del artista«. En este taller seguiremos el proceso de doce semanas que propone Julia Cameron  para explorar los bloqueos creativos con una red de seguridad grupal que te ayude a lanzarte a esta maravillosa aventura.

Taller: El camino del artista (2ª edición)

El Libro del Camino del Artista es un manual que en 12 semanas propone ejercicios para desarrollar la creatividad en el día a día. Lo escribió Julia Cameron y ha vendido millones de copias a nivel mundial.

Aunque parezca que te lo pone muy fácil, «El camino del artista» no es un libro sencillo de seguir.
Mantenerse durante doce semanas, en solitario, con la constancia necesaria para acabarlo, habiendo hecho todas las propuestas es tarea de titanes.

Te lo decimos con conocimiento, porque vivimos el proceso hace años. Empiezas a leerlo con mucha motivación y cuando pasan unas semanas tus bloqueos se activan y sin nadie que te lo señale vas espaciando la lectura hasta que el libro vuelve a la estantería.

De aquella necesidad de compartir la experiencia surgió este taller, un lugar donde poder acompañarnos mutuamente en este viaje hacia nuestros bloqueos creativos.
Cada semana leeremos un capítulo, realizaremos las prácticas propuestas en el libro y nos reuniremos online un día para reflexionar, debatir y compartir.
Además tenemos preparada para cada sesión herramientas y material complementario, presentaremos libros, películas y todo lo que nos ayude para acompañar el camino.

Octubre

1/10: Las creencias

8/10: La identidad

15/10: Gestión de las emomciones

22/10: La integridad y nuestro entorno

29/10: ¿Me compensa seguir atascada?

Noviembre

5/11: El dinero como bloqueo

12/11: Recuperar la conexión

19/11: El tiempo como bloqueo

26/11: Enfocarse en los objetivos

Diciembre

3/12: La autoprotección, librarse de bloqueos futuros

11/12: Cómo nutrirse como artista

17/12: Volver a confiar. Cierre

Los procesos ajenos nos servirán de espejo, poniéndole voz a lo que hemos temido ver. Verbalizar el proceso propio permitirá que se asiente en nuestra conciencia algo tan ausente de palabras como es la creatividad.

Durante los tres meses contaremos, además de la reunión semanal online, con un grupo de facebook privado y exclusivo para quien quiera compartir y donde sentir la fuerza del grupo para continuar cuando nuestras resistencias llamen a la puerta entre sesiones.
Una familia, una casa y sus reuniones.

Además el taller contará con dos tutoras que se encargarán de dinamizar todas las sesiones grupales online y de acompañar el grupo de Facebook para que hagas el camino del principio hasta el final. 

Si siempre estás pensando que no tienes tiempo esta es la excusa perfecta para crearte un espacio para ti.

 Descubrimiento y rescate de tu propia creatividad.

Curso camino del artista.

“La mayoría de nosotros anhelamos ser más creativos y muchos creemos que conseguir serlo es imposible porque en realidad no lo somos.

Este planteamiento es erróneo y lo único que provoca es que nuestra creatividad se quede dormida en nuestro interior junto a nuestra verdadera esencia. 

El camino del artista nos enseña a crear con mayor libertad a través de la utilización consciente de una serie de herramientas que nos ayudarán a terminar con el bloqueo creativo.

Gracias a las enseñanzas de la reconocida escritora y artista Julia Cameron iniciaremos un camino creativo y espiritual que nos hará remontarnos a nuestra verdadera naturaleza, y en doce lecciones magistrales seremos capaces de rehabilitar nuestra creatividad, de entregarnos a la imaginación y encontrar el sentido de nuestra existencia.

Un recorrido revelador por nuestras inseguridades y nuestros miedos, pero también por nuestros recuerdos, nuestros objetivos y por lo mejor de nosotros mismos.”

¿Piensas que no tienes tiempo? ¿Qué no puedes hacerle un hueco en tu vida a la creatividad? Julia Cameron te dirá que eso es un bloqueo creativo más llamando a tu puerta, una creencia limitante que te impedirá disfrutar de tu creatividad hasta que dejes de hacerle caso.
Nadie ha dicho que vaya a ser fácil pero con la ayuda de las sesiones semanales y el grupo conseguirás sacar ese tiempo que sí que tienes pero que nunca te permites. Lo mejor de todo es que ese espacio que reserves estas doce semanas para ti se quedará contigo para siempre.
¿Te atreves a dar el primer paso y demostrarle a tus bloqueos que sí que puedes?

Info Práctica

¿Cuándo y dónde?

El club de lectura es online, con reuniones semanales, y consta de 12 sesiones.

Cada semana leeremos un capítulo, cada persona hará las tareas propuestas y tendremos un encuentro virtual como si fuera una sesión presencial para compartir reflexiones sobre el tema de la semana y acompañarnos en el proceso. Durante el resto de días haremos comunidad en el grupo de Facebook para quien quiera más.

Las reuniones son los martes de 19h-20h (hora española) y se grabarán para disponer de ellas en el grupo privado.

El  24 de septiembre se abre el grupo de Facebook para conocernos e iniciar la lectura y el martes 1 de octubre tendremos la primera reunión virtual en directo por Zoom. A partir de ahí nos reuniremos cada martes hasta el 17 de diciembre, fecha de la última semana de camino.

Octubre

1/10: Las creencias

8/10: La identidad

15/10: Gestión de las emomciones

22/10: La integridad y nuestro entorno

29/10: ¿Me compensa seguir atascada?

Noviembre

5/11: El dinero como bloqueo

12/11: Recuperar la conexión

19/11: El tiempo como bloqueo

26/11: Enfocarse en los objetivos

Diciembre

3/12: La autoprotección, librarse de bloqueos futuros

11/12: Cómo nutrirse como artista

17/12: Volver a confiar. Cierre

¿Cuánto y para quién?

Está dirigido a cualquier persona interesada en explorar y desbloquear su creatividad

Seremos un grupo reducido de máximo 10 personas.

El acompañamiento online de tres meses con las tutoras, las grabaciones y el acceso a la comunidad exclusiva de facebook cuesta 85€.

Si necesitas hacer dos pagos para acceder al curso ponte en contacto con nosotras en hogarladeriva@gmail.com

El libro NO está incluido en el precio pero es imprescindible que lo tengas para hacer el taller. Puedes encontrarlo en tu librería más cercana o aquí.

Cómo reservar

Las plazas son muy limitadas y serán asignadas en estricto orden de pago.

Puedes ingresar los 85€ que cuesta el curso accediendo a este enlace de Paypal

paypal.me/hogarladeriva 

Si prefieres también puedes hacernos una transferencia bancaria aquí.

Por favor envíanos un justificante de pago a nuestro correo para recibir la confirmación de la plaza y la información previa necesaria.

Si tienes cualquier problema o quieres más información no dudes en escribirnos a hogarladeriva@gmail.com y te contestaremos lo más pronto posible.

El taller del camino del artista llegó a mi como una maravillosa sincronía, en un momento de bloqueo y de sentirme bastante perdida. Con este taller y las chicas aprendí a superar barreras, a escucharme, a fluir y muchos trucos para fomentar la creatividad. El proceso a veces complicado ( Cameron no lo pone fácil) pero Ori y Pepa te dan la motivación , energía y cariño para que sigas. Pero lo que más me gustó del taller es el hogar que crearon ,un lugar en el que hemos construido unos muros de confianza y amistad. Con ella todo fluye, con ellas todas fluimos. Gracias chicas. 💜 Repetiré !!

Violeta

El camino del artista incorporó a mi lenguaje la palabra sincronía, dicen que se refiere a una coincidencia en el tiempo, de hechos, fenómenos o circunstancias, especialmente cuando el ritmo de uno es adecuado al de otro... es una palabra en femenino y sucede que con el libro llegaron a mi vida 4 mujeres, que llenaron un espacio no sólo cada semana a la hora acordada, sino también en mi vida. Ori y Pepa fluyen con naturalidad, la que te permite ser y estar en un espacio protegido que aunque sea virtual, si estás en un pedacito de hogar. Aquí no sólo desbloqueas tu creatividad! Partes siendo oruga y si quieres puedes terminar mariposa.

Dorita Santander

Vamos a utilizar El camino del artista como excusa para juntarnos y preguntarnos cosas.
Nosotras, como facilitadoras, cada semana compartiremos píldoras de información que incluyen libros, documentales, referentes, música y experiencias.

 Robaremos información de otros manuales de creatividad como Big Magic y Steal like and artist para incluirlo en nuestro proceso.

Estamos ansiosas por conocerte y por empezar este viaje que nos permitirá dejar de un lado las excusas, pero sobre todo será un viaje que va a crear la red de seguridad necesaria para lanzarnos a la creatividad sin ningún tipo de restricciones.

Facilitadoras:

hogar la deriva-08935

Somos Ori (fotógrafa) y Pepa (psicóloga), dos mujeres unidas por la pasión por viajar y la búsqueda incesante de un hogar allá a donde vamos. El deseo de una vida nómada nos unió en 2016 en un encuentro de viajeros.

En 2018 volvimos a juntarnos en la misma ciudad y decidimos emprender un proyecto juntas que uniera nuestras dos inquietudes y las compartiera con muchas más personas. Decidimos compartir nuestros aprendizajes a la vez que lanzar al aire todas las preguntas que nos hicimos con el objetivo de crear una comunidad que nos hiciera sentir en casa y crecer en colectivo. Así nació Hogar la deriva.

Puedes saber más de nosotras aquí.

Si quieres que te enviemos la información de nuestros próximos cursos suscríbete

You don't have permission to register
X