fbpx

Taller de autoconocimiento y escritura terapéutica

Abraza tus emociones

Mejora la relación con tus emociones de la mano de la escritura terapéutica

abrazar tus emociones es importante

¿Cuántas veces te preguntan qué tal estás y tú respondes simplemente mal o bien?

¿En cuántas situaciones te resulta difícil gestionar ciertas emociones?

Si tu respuesta a alguna de estas dos preguntas es “muchas veces” no te preocupes, es lo más habitual.

Identificar tus emociones, gestionarlas, entender lo que necesitas y comunicarlo de forma clara no es un proceso innato, es algo que se aprende y se practica. 

A la mayoría de las personas no nos han enseñado y, cuando empezamos aprender, volvemos a viejos patrones una y otra vez.

¿Te suena? 

No te preocupes, practicando esto puede cambiar.

Entender bien tus emociones y gestionarlas es algo que puedes incorporar a tu cotidiano y que además te ayudará a tener una vida con menos estrés y con más bienestar

Una vida donde pases menos tiempo peleándote o evitando lo que sientes y que se parezca más a la que deseas.

¿Y si te digo que puedes aprender todo esto y de la mano de la escritura, la neurociencia y la psicología?

Para que puedas tener una vida más tranquila, con menos estrés y más bienestar creé este taller: Abraza tus emociones.

Soy Pepa psicóloga y co-fundadora de esta escuela y quiero acompañarte a mejorar la relación que tienes contigo y tus emociones con herramientas diferentes: a través de la escritura, psicología y la neurociencia.

Durante un mes te guiaré en sesiones semanales en grupo junto con prácticas diarias de solo 10 minutos. Estas pequeñas acciones y todo lo que aprenderás en los encuentros te permitirá experimentar el inicio de una transformación radical en tu relación con las emociones.

Cuando terminemos el viaje, casi sin darte cuenta, habrás incorporado pequeños hábitos que cambiarán tu relación contigo y cómo te sientes.

El taller

Abraza tus emociones es un taller práctico online con el que:

  • Exploramos tu relación con las emociones utilizando escritura terapéutica, neurociencia y psicología: una triada infalible para manejar situaciones desafiantes con más calma y claridad.
 
  • Adquieres herramientas para entender y manejar tus emociones, mejorando tus relaciones interpersonales y tu bienestar emocional.
 
  • Obtienes un método claro para aplicar después del taller, detectar y cambiar patrones habituales. La clave para tomar decisiones más conscientes y constructivas en tu vida diaria.
 
  • Combinamos teoría y práctica basadas en mi formación y experiencia clínica como psicóloga: te ahorro las horas de lecturas de libros y post de instagram, te doy conocimientos sólidos respaldados y te ayudo a crear ejercicios concretos personalizados para transformar tu relación con tus emociones.
 
  • Cuatro semanas para trazar un mapa que te ayude a identificar dónde están las dificultades de tu gestión emocional y tener antídotos para sortearlas.
en detalle
ian-dooley-3NCA3tbaE5I-unsplash
Una sesión semanal online en directo durante un mes

Las sesiones en grupo son el corazón de este taller. Son sesiones participativas y dinámicas donde te invito a estar con la cámara puesta, cómo si estuviéramos en un espacio presencial. 

Te compartiré breves píldoras teóricas para que entiendas bien todo lo que necesitas saber para mejorar tu gestión emocional. 

  • Las bases de la regulación emocional: tu sistema nervioso y cómo regularlo
  • El proceso de gestión emocional y cómo usarlo a tu favor 
  • Cómo funcionan las emociones y qué nos quieren decir
  • Herramientas concretas de gestión emocional

Haremos ejercicios potentes en vivo y diseñaremos experimentos personalizados para practicar entre sesiones. 

sixteen-miles-out-3ZvHsFiZyME-unsplash
Propuestas personalizadas acorde a tu momento

Hay muchas cosas comunes en la gestión emocional pero cada persona está en un momento particular y con unas necesidades concretas respecto a su relación con las emociones.

En el taller habrá algunas propuestas genéricas pero además en cada sesión diseñaremos propuestas personalizadas que hacer entre encuentros para que mejores tu gestión emocional partiendo de tu momento actual. Los llamo experimentos. 

Mi objetivo es que aprendas a identificar qué necesitas tú para sentirte mejor y uses tus emociones de guía sin depender de gurús, recomendaciones generales ni del scroll infinito de instagram.

No se tratará de hacer miles de cosas sino de ir afianzando poco a poco el camino, asentando un espacio propio que mantener una vez terminado el taller.

Entre sesiones necesitarás 10 minutos diarios para hacer las propuestas.

sixteen-miles-out-TiIvuqNnT4Y-unsplash
Grupo privado de Telegram para acompañarte entre sesiones

Tendremos un espacio en telegram donde resolver dudas, recibir recomendaciones y contar con un grupo de apoyo comprometido con el cambio. Una comunidad para sostener lo más difícil: el cambio de hábitos que nos transforma.

¿Cuándo?

Los encuentros serán online todos los MIÉRCOLES del 19 de junio al 10 de julio de 19:00 a 20:30 hora de España Peninsular

Las plazas son limitadas y se cubrirán por orden de inscripción.

 

Taller Abraza tus emociones

grupo junio-julio
199 179
  • Sesiones online en directo los miércoles a las 19h
  • Un método para mejorar tu gestión emocional
  • Propuestas personalizadas para el momento en que estás
  • Una comunidad para potenciar el cambio

PD: Quiero potenciar las redes afectivas que nos dan sostén emocional sin juicios. Sé lo potente que es tener amig@s,  parejas o familiares que acompañan estos procesos habiendo pasado por espacios compartidos sin juicios. Por eso, si conoces a alguien que le interese apuntarse, tenéis un descuento del 15% en el precio: 2 plazas por 300€. Escribe a la burbuja de whatsapp que aparece en esta página o a hola@hogarladeriva.com y lo gestionamos.

INCLUYE

Sesiones online

Encuentros grupales para aprender en directo a gestionar mejor la emociones con herramientas prácticas

10 minutos de práctica diaria

para establecer un hábito de dedicarte tiempo a ti y a tu bienestar. No necesitas experiencia previa, solo un boli, un cuaderno y ganas de abrazar tus emociones

Comunidad

Acompañamiento en grupo telegram donde motivarnos con la práctica y resolver dudas. El impulso que necesitas para crear nuevos hábitos

Personalizado

Todos mis conocimientos de 10 años de formaciones y experiencia de práctica clínica a tu servicio para ayudarte a personalizar las propuestas

Metodología profunda

Más allá de teorías y conceptos, entenderás cuáles son tus dificultades y elaborarás tus antídotos para abrazar tus emociones

Espacio seguro

Respeto por los procesos, libre de juicios, sensible al trauma, perspectiva de género e interseccional

¿Este taller es para ti?

Este taller es para si: 

Si mejorar tu relación contigo es algo que te vendría bien,

si en ocasiones te resulta difícil gestionar tus emociones,

si quieres practicar nuevas herramientas para tu gestión emocional,

y te gustaría empezar a cambiarlo con 10 minutos diarios,

o si te gusta la escritura como herramienta de autoconocimiento

 

Sin embargo, este taller NO es para ti si: 

si sientes que ya gestionas muy bien tus emociones

si estás buscando un acompañamiento individual personalizado

si no quieres o no puedes dedicar 10 minutos diarios durante un mes para tu bienestar emocional

 

Esto es lo que dicen que aporta el taller:

Un espacio seguro

Puede que estés pensando «me da vergüenza compartir mis emociones en público.» No te preocupes.

En este taller te sentirás como en casa. Es un espacio libre de juicios y practicamos siempre la mirada cariñosa hacia nuestros procesos por lo que no tendrás obligación de compartir nada que no quieras.

Además este NO es un taller donde contar nuestras problemáticas por turnos en plan catarsis sino un espacio donde aprender en conjunto de forma práctica.

Tampoco necesitas tener ninguna experiencia con la escritura. Con un cuaderno y un bolígrafo que tengas a mano podrás hacer las propuestas que sean de escritura.

Facilita el taller

Curso escritura terapeutica
Pepa Sánchez Díaz

Amante de la potencia de los espacios grupales, buscadora incansable de los procesos con cariño, de la palabra interna amable y del uso de la escritura y la creatividad como herramienta de autoconocimiento.

Hice un máster en gestión de miedos el año que dejé el trabajo y estuve viajando por Sudamérica, aprendí a comunicar y gestionar mi tristeza después de muchos meses de encerrarme en mí misma y me amigué con mis enfados el día que entendí que sin ellos era imposible poner límites.

No creo en las varitas mágicas ni en los gurús del desarrollo personal. Para mí el  autoconocimiento es una práctica que sostener toda la vida y estoy convencida que es más sencillo acompañadas. Yo sigo en el camino.

Soy psicóloga especializada en escritura terapéutica, igualdad y empoderamiento y acompaño terapia individual, cursos y talleres desde 2014 en viajesterapeuticos.com

He trabajado como psicóloga en un centro privado, en Servicios Sociales en Rivas- Vaciamadrid y he sido responsable del área de empoderamiento del Espacio de Igualdad Juana Doña de Madrid. He acompañado a más de 400 personas en talleres grupales de autoconocimiento y un centenar en procesos individuales.

Soy cofundadora de la escuela Hogar la Deriva.

Despejando dudas

No necesitas ninguna experiencia, escribir es algo que todas hemos hecho en algún momento de nuestra vida. En el taller usaremos esta herramienta para el autoconocimiento, no es un taller técnico para mejorar la escritura.

Claro, no hay ningún problema. Este taller es para profundizar en la relación con tus emociones, no es un sustituto de tu proceso terapéutico individual y puede ser complementario.

Si tienes dudas pregunta a tu terapeuta. 

Lo ideal es que puedas venir a todas las sesiones del taller ya que es presencial- virtual. Pero si te surge algo tendrás los conceptos de la parte teórica de la sesión disponibles  y los ejercicios propuestos para consultar en diferido.

Sin embargo me reservo el derecho a que la grabación de la sesión no esté disponible parcialmente o en su totalidad si lo veo necesario para preservar la confidencialidad o hay ejercicios no aptos para hacer en solitario.

Tienes acceso a algunos materiales para siempre en nuestra plataforma pero recuerda que para aprovecharlo tienes que ir practicando durante el mes que dura. Una vez termine el mes ya no habrá acompañamiento ni acceso grabaciones.

Muchas veces lo único que tenemos que hacer es cambiar prioridades. Este taller te va a requerir el tiempo de las sesiones en grupo (una hora y media cada semana) y 15 minutos diarios para cambiar tu gestión emocional.

Si objetivamente y materialmente no tienes 15 minutos disponibles este taller no va a cambiar esa situación y no vas a poder aprovecharlo. 

Sí. Si te apetece empezar a explorar tus emociones pero no puedes venir a las sesiones escríbenos a hola@hogarladeriva.com para compartirte opciones alternativas y avisarte cuando abramos nuevo grupo.

  • No creo en las varitas mágicas: la información solo no es suficiente eres parte activa y protagonista de tu proceso y hacer cosas distintas es fundamental para el cambio.  
  • No creo que tengas que alcanzar la mejor versión de ti: ya lo eres. Lo que no has podido modificar, es porque es difícil y porque es un proceso largo. No porque no lo intentes lo suficiente. Hasta ahora estás haciéndolo lo mejor que sabes.
  • Perspectiva de género e interseccional
  • Metodología integradora, sensible al trauma y a la violencia de género.
  • Este taller es un espacio libre de violencias para todes.

No. Este taller no es una terapia grupal ni hay acompañamiento individual.  Contarás conmigo en las sesiones en directo y en el grupo de telegram para cualquier duda que puedas tener sobre los contenidos y las propuestas concretas.  Pero no tendremos sesiones individuales, ni correspondencia por whatsapp o correo electrónico acerco de ello. Si prefieres un acompañamiento individual, o compaginar ambas cosas, pregúntame y valoramos las opciones disponibles. 

Por supuesto. Pulsa en el icono de whatsapp de esta misma página o escríbeme a hola@hogarladeriva.com y hablamos

Imagina un futuro donde abrazas tus emociones, las comprendes y las conviertes en tus aliadas más poderosas. Ese futuro es posible y solo está a un mes de distancia.

En este viaje de autoconocimiento, aprenderás a identificar, gestionar y aceptar tus emociones, transformando tu vida en una con menos estrés y con más claridad.

Durante un mes, te guiaré en sesiones semanales, junto con prácticas diarias de solo 10 minutos. Estas pequeñas acciones diarias te permitirán experimentar una transformación radical en tu relación con las emociones.

Es hora de decir adiós a pelearte o evitar las emociones y empezar a usarlas como brújulas. 

Inscríbete ahora y comienza tu viaje.

 

no tienes que recorrer el camino del autoconocimiento en solitario

Estoy aquí para acompañarte a hacerlo de una forma diferente

Taller Abraza tus emociones

grupo junio-julio
199 179
  • Sesiones online en directo los miércoles a las 19h
  • Un método para mejorar tu gestión emocional
  • Propuestas personalizadas de prácticas para el momento en que estás
  • Una comunidad para potenciar el cambio

PD: Quiero potenciar las redes afectivas que nos dan sostén emocional sin juicios. Sé lo potente que es tener amig@s,  parejas o familiares que acompañan estos procesos habiendo pasado por espacios compartidos sin juicios. Por eso, si conoces a alguien que le interese apuntarse, tenéis un descuento del 15% en el precio: 2 plazas por 300€. Escribe a la burbuja de whatsapp que aparece en esta página o a hola@hogarladeriva.com y lo gestionamos.