a tu ritmo/ Online

Archivos Familiares

Un curso para que recuperes tus recuerdos más valiosos y los transformes en escritura y fotografía.

7

Para que vuelvas a tus recuerdos con la escritura y la fotografía.

7

7 Técnicas diferentes de documentación

Referentes, proyectos, extractos de libros, propuestas para seguir aprendiendo y algunas sorpresas.

Somos la suma de todos nuestros recuerdos

¿Alguna vez has sentido el deseo de que tus recuerdos no se pierdan a medida que pasa el tiempo? Seguro que también, en algún momento, has tenido la curiosidad de indagar más acerca de tu historia familiar.
Las frases compartidas, la comida, la música, las historias, las personas y los lugares donde hemos vivido (entre otras muchas cosas) son las vivencias que nos han convertido las personas que somos hoy en día. 
Y eso es un archivo familiar. El  conjunto de todos los documentos físicos y objetos que han dejado huella del paso de los miembros de una familia por el mundo. Pero también son todos esos recuerdos y vivencias con los que has crecido, que atesoras y que forman parte de la persona que eres hoy en día.

En este curso de archivos familiares te enseñaré cómo, a través de la escritura y la fotografía, puedes trasformar todos esos recuerdos en objetos físicos que se convertirán en tu propio archivo familiar. También te propondré técnicas para volver a las fotografías, documentos y objetos que forman parte de tu linaje familiar y te mostraré cómo encontrar tu propia historia en ellos.

Tendrás 7 temas en los que aprenderás técnicas para poder documentar tu archivo familiar, al mismo tiempo que reflexionarás acerca de tu historia. Hablaremos del léxico familiar, de los álbumes fotográficos, del legado cultural, entre otros temas. Además, tendrás ejercicios propuestos para que puedas poner en práctica todo lo aprendido.

Como proyecto final crearás una cápsula del tiempo con todo el material que has creado a lo largo del curso.

¿Qué pasará cuando compres el curso?

1. Tendrás acceso inmediato.

Recibirás un mail con el acceso a la escuela y todas las instrucciones.

2. Podrás volver las veces que quieras.

El acceso al curso es para siempre, incluyendo todas las actualizaciones.

3. Tendrás acceso a la comunidad.

Formarás parte de nuestra comunidad de alumnas y tendrás mucho material valioso de inspiración.

A tu ritmo

Tendrás acceso al curso completo y lo podrás hacer al ritmo que quieras. Este curso NO INCLUYE FEEDBACK.

15 minutos al día.

Solo necesitas apartar un mínimo de 15 minutos para hacer cada ejercicio, a partir de allí podrás profundizar lo que quieras.

Formatos mixtos

Tendrás material escrito imprimible para reflexionar, ejercicios en vídeo para ver las veces que necesites y contenido multimedia para profundizar.

Este es el contenido del curso

Documentarás el léxico familiar volviendo a las palabras y frases con las que has crecido.

A tu ritmo - No incluye feedback

Después de hacer el ccurso

53 €

Preguntas frecuentes

P:¿Necesito tener mucho material físico de mi familia para hacer el curso?

R: Este curso está diseñado para que puedas realizar los ejercicios utilizando tus recuerdos y las cosas que tienes ahora mismo, como las fotografías de tu móvil o los objetos que tienes por casa. Irás siempre de lo más sencillo a lo más profundo, entonces para hacer el curso de archivos familiares solo necesitas las ganas de navegar en tu historia familiar.

P:¿Tengo que saber hacer fotografías?

R: Utilizarás la fotografía como una herramienta más para trabajar en tu conexión con las personas que te rodean, así que solo necesitarás la cámara que tengas a mano. Todo lo demás lo encontrarás dentro del curso.

P:¿Tengo que tener práctica con la escritura?

R: De la misma manera que con la fotografía, durante el curso aprenderás que escribir tomando como punto de partida tus recuerdos puede ser algo sencillo y lleno de tesoros. No buscamos textos literarios, solo es necesario que sientas ganas de expresarte a través de la escritura.

curso-de-escritura-y-fotografia-autorretrato

Un curso de Ori Vazquez

Soy fotógrafa, escritora y cofundadora de esta escuela.

Actualmente, estudio Filología inglesa y estoy en proceso de desarrollo del proyecto fotográfico «el tercer paisaje» en el que exploro mi archivo familiar y el proceso de migración.

Creo que la fotografía y la escritura son lenguajes necesarios para comunicarnos de maneras diferentes a las que solemos en nuestro día a día. 

Busco la belleza en lo cotidiano y profundizo en los procesos que nos ayudan a entendernos mejor a través del arte.

Por último, creo que la enseñanza de la fotografía y de la escritura deber ser algo accesible y entretenido para todo el mundo y por eso creé junto a Pepa esta escuela.

¿Qué dicen del curso?

El curso de Archivos Familiares es un portal a la memoria y una invitación a explorar la diferentes formas de asirla, ya sea a través de las palabras, la imagen, los objetos, la música o la comida. Todo se convierte en un lenguaje en el que sumergirnos. Ori nos invita a ponerle consciencia al proceso y también al coleccionismo de recuerdos como forma de narrarnos nuestra propia vida. Ahora que se ha acabado, lo queda son unas ganas enormes de profundizar y de continuar, como si una no hubiera hecho más que empezar en lugar de terminar.

María PC 

En este curso de Archivos familiares no solo aprenderás a través de la escritura y de la fotografía a darle vida a tus recuerdos, sino que también reflexionarás acerca de cómo tu familia, tus experiencias y la gente que te acompañó en tu crecimiento han influido en quien eres en este momento.

No permitas que tus recuerdos se desvanezcan en el olvido. Descubre cómo convertir tus tesoros ocultos en una cápsula del tiempo que perdurará para siempre.
Tu historia merece ser contada y recordada.
¡Comienza tu viaje hoy mismo!

53 €

Hogar la deriva 2023©  Todos los derechos reservados