a tu ritmo

Diarios de la intimidad

Descubre todo lo que te puede aportar dedicarle tiempo a escribir en tus propios diarios.

7

Escritura de diarios

7

para poner en práctica

53

Incluye material extra

Es importante escribir un diario

Desde tiempos remotos, los diarios han sido una forma de documentar el mundo desde la mirada particular de quien los escribe.

Han servido como manera de guardar el conocimiento y también como un espacio para volcar los pensamientos, las ideas y todo lo relacionado con el mundo interno.

Escribir diarios es algo más que dejar constancia de los acontecimientos que han sucedido en el día.

También es volver al pasado y narrar de nuevo la memoria, plasmar los sueños, dejarnos pistas para releer más adelante, reflexionar sobre nuestro entorno, los deseos, explorar nuestros sentimientos.

Con nuestro curso «Diarios de la intimidad» tendrás 7 ejercicios con los que nutrir tus cuadernos, 7 enfoques nuevos con los que ampliar tu registro del cotidiano. 

Explorarás los distintos motivos que  llevan a escribir un diario íntimo y las numerosas rutas que puedes trazar a partir de él.

¿Qué pasará cuando compres el curso?

1. Tendrás acceso inmediato.

Recibirás un mail con el acceso a la escuela y todas las instrucciones.

2. Podrás volver las veces que quieras.

El acceso al curso es para siempre, incluyendo todas las actualizaciones.

3. Tendrás acceso a la comunidad.

Formarás parte de nuestra comunidad de alumnas y tendrás mucho material extra.

A tu ritmo

Tendrás acceso al curso completo y lo podrás hacer al ritmo que quieras. Este curso NO INCLUYE FEEDBACK.

15 minutos al día.

Solo necesitas apartar un mínimo de 15 minutos para hacer cada ejercicio, a partir de allí podrás profundizar lo que quieras.

2 Formatos extra

Además del formato online, también incluye una versión en audio para que escuches el curso y otra imprimible para que te lo lleves donde quieras.

Este es el contenido del curso

¿Por qué escribimos diarios?

La escritura íntima es un género tan amplio que a veces puede resultar inabarcable. Lo más difícil es empezar y este curso te ayudará con propuestas concretas que te servirán de comienzo.

No importa si nunca has escrito un diario o si ya tienes experiencia: con Diarios de la intimidad tendrás una guía para explorar la escritura íntima paso a paso, a tu ritmo y pudiendo volver las veces que quieras. 

A tu ritmo - No incluye feedback

Después de hacer el taller

39

Dentro del curso encontrarás

Conocerás el origen de los diarios.

Leerás fragmentos de Clarice Lispector, Anaïs Nin, Magalí Vidoz, Lolita Bosch y muchas más para que la intimidad de la escritura de diarios, sea un poco más compartida.

Tendrá 7 ejercicios para comenzar a escribir con diferentes consignas en tus diarios, además de textos recomendados, material audiovisual y libros para que puedas ampliar tu exploración.

Lo que dicen del curso

cursos fotografía y escritura

Sol Iametti es escritora y poeta. 

No podemos hablar de Sol sin pensar en ella sentada tomando café en algún lugar de Buenos Aires, caminando por las librerías y escogiendo al azar un párrafo para leer en silencio y escribir sobre él.

Su color es el azul y esto no es un dato menor, es también el fino velo con el que traduce el mundo, su manera de encontrar la poesía hasta en las cosas más sencillas.

Se define a sí misma como observadora crónica y tiene un podcast llamado Habitación de cristal en el que habla de la poesía y de la vida como un acto creativo constante.

Después de publicar dos libros y varios años realizando talleres de escritura presenciales ha diseñado los curso Diarios de la intimidad y La mirada poética para la escuela.

Porque en el diario podemos nombrarnos bajo nuestros propios términos

Porque en el diario asoman los milagros mínimos de cada día

Porque, al igual que en sus comienzos, en el diario reverbera la memoria del mundo; en este caso, el mundo íntimo y personal que nos habita

Escribir un diario es fundar una ciudad que lleva tu nombre

39€