a tu ritmo

Fotoseries

En este curso recuperarás tus fotografías y aprenderás a contar historias con ellas.

7

Fotografía

7

para poner en práctica

69

Incluye material extra

Tenemos un montón de fotos almacenadas en carpetas digitales. Fotos olvidadas de algún viaje, de nuestro cotidiano, de nuestros momentos alegres o incluso fotos que imprimimos y que se quedaron guardadas en el fondo de un cajón.


¿Vuelves a tus fotos después de hacerlas?

Si la respuesta es sí, este curso te va a encantar.

Pero es que si la respuesta es no, definitivamente este curso es para ti.

Con Fotoseries aprenderás a encontrar historias y conexiones en tus fotografías pasadas, construirás un serie fotográfica y descubrirás muchas cosas acerca de ti en el proceso.

Está diseñado para que dejes de acumular fotos y las utilices para aprender, divertirte y descubrir qué cosas son importantes para ti a través de tu propia mirada.

Al terminarlo tendrás una serie fotográfica que podrás convertir en un fotolibro o un conjunto de fotos para decorar algún rincón de tu hogar. Existen infinidad de resultados que puedes conseguir haciendo el taller una y otra vez.

Valen te acompañará mostrándote muchos ejemplos y te guiará de una manera amena y sencilla a través de referentes de la fotografía.

Además te contará su propia historia en la que descubrirás paso a paso cómo hizo para convertir una carpeta con cientos de fotos de su viaje por Norteamérica en esto:

¿Qué incluye este curso?

7 temas

Primero, tendrás reflexiones y propuestas que te ayudarán a explorar el tema propuesto.

7 ejercicios prácticos

En segundo lugar, diseñamos ejercicios para poner en práctica todo lo aprendido.

Formato analógico

Además, puedes escuchar el contenido del curso estés donde estés.

Acceso inmediato

Después de comprar el taller y para siempre.

A tu ritmo

Puedes empezarlo y volver las veces que quieras (No incluye feedback).

Incluye formato audio

Por último, tienes un cuadernillo imprimible para amantes de leer en papel.

Antes, cuando la fotografía era analógica y teníamos que revelar las fotos, el carrete era limitado y nos liberábamos de ese paso que consiste en elegir. 

Pero en esa parte, en la elección hay todo un mundo super interesante y lleno de tesoros.

Porque revisar nuestras fotos es como volver a visitarnos en aquellos momentos en que fuimos y sentimos. Conociéndonos con nuevos ojos y con una mirada diferente. 

Es intentar recuperar la alegría, la tristeza, la sensación de aventura, los amigos, es abrazarnos en la distancia para nunca olvidar lo que hemos sido.

A tu ritmo - No incluye feedback

Después de hacer el taller

39

Así de poderosa es la fotografía: nos permite viajar en el tiempo, haciendo pie en el pasado y en el presente, inventando un puente que une dos momentos, no solo de nuestra historia personal sino también de aquellas vidas que transcurrieron antes de que siquiera existiéramos.

cursos fotografía y escritura

Este es un curso de Valentina Riveiro

Valentina Riveiro es productora audiovisual y fotógrafa, aunque también se mueve entre la escritura, la encuadernación y los proyectos documentales.

Tiene una capacidad increíble de siempre estar aprendiendo algo nuevo. La hemos visto fotografiar eventos, dar clases en la escuela de cine de Cuba, diseñar páginas web, dirigir documentales, crear fanzines, bordar fotografías, producir rodajes y hasta pasear perritas por la calle.

Creó el curso de fotoseries recogiendo sus más de 8 años de trayectoria con la fotografía y su experiencia viajando durante 1 año por Norteamérica.

Hay algo realmente lleno de aprendizaje cuando juntamos imágenes y empezamos a darnos cuenta de que nos hablan, nos revelan cosas que quizás no podamos ver de otra manera. Fotoseries es una puerta a explorar tu universo particular.

Lo único que necesitas son las fotos que ya has tomado

¿Te animas a abrir esa puerta?

39

También te puede interesar

La mirada poética:
Un curso en el que la escritura y la poesía se encuentran para acompañarte a descubrir lo que te rodea. 

Política de privacidad

Terminos y condiciones

Hogar la Deriva © 2021