Sesión online en vivo - Masterclass

"He viajado"

Masterclass de escritura de viaje creada e impartida por:
Laura Lazzarino y Adriana Herrera.

Escribir tus viajes, es volver a vivirlos.

¿Quieres escribir sobre tus viajes y no sabes por dónde empezar? ¿Quieres darle a tus textos una impronta personal y salirte de los clichés? ¿Te gustaría conectar con el lector desde un lugar humano? ¿Ya escribes pero sientes que a tus textos les falta algo?

Entonces esta masterclass es para ti.

Para participar en esta Masterclass no hace falta que estés de viaje.
Puedes utilizar tus viajes pasados como material para la escritura. 
No importa si son viajes a destinos exóticos o a lugares cercanos.
Tampoco si te has movido por avión o por carretera. Lo importante es que tengas ganas de explorar tus experiencias y convertirlas en textos memorables.

«HE VIAJADO» es una masterclass de escritura.

Está dirigida a todas aquellas personas que estén interesadas en narrar sus viajes, ya sea que tengan experiencia previa o que quieran comenzar a escribir.

A lo largo de tres horas compartiremos el ABC de la escritura de viajes.  Responderemos estas preguntas, compartiremos nuestra experiencia y te daremos las herramientas necesarias para que puedas producir textos originales a partir de tus propias vivencias. Con teoría básica, material de lectura y ejercicios sugeridos te mostraremos que no es necesario hacer grandes viajes para escribir textos memorables.

Para que la distancia no sea una limitación, los encuentros se realizan de forma virtual. Nos conectamos desde cualquier parte del mundo con un mismo objetivo:
escribir sobre nuestros viajes.

¿Cuándo y dónde?

Sábado 30 de septiembre, de 16h a 19h (hora España peninsular) 

Nos encontraremos por Zoom para escribir en directo.

Si no puedes asistir o quieres repasar el contenido, la masterclass quedará grabada y disponible durante una semana.

Online - Sesión en vivo - 9ª edición

¿Qué incluye la Masterclass?

42

Si te apuntas, te llevas de regalo:

CUADERNO DE EJERCICIOS - HOGAR LA DERIVA

Un cuaderno de ejercicios de escritura de viajes

20 ejercicios para practicar tu escritura de viajes acompañados de fragmentos de textos de grandes cronistas con los que inspirarte y aprender.

Un complemento perfecto para que pongas en práctica todo lo aprendido en la masterclass.

Nos hemos encargado de encontrar disparadores sencillos para cada parte de tus viajes para que quede narrado el antes, el durante y el después. No quedará nada por documentar.

Lo que dicen quienes ya
han participado en la masterclass

Creada e impartida por:

Adriana Herrera es venezolana, periodista de viajes y patacaliente irremediable. En 2010 renunció a su trabajo de oficina para dedicarse a viajar y escribir. Lleva el Caribe por dentro, pero también le seducen los inviernos y primaveras en otras ciudades. Da clases de escritura y en 2017 publicó su primer libro «Mapa reverso [retazos de viaje]» en el que resume sus primeros cinco años de viaje en solitario. Ha escrito para diarios, revistas y le gusta dar charlas de viajes, la cerveza, el vino tinto y escribir en sus libretas. Su blog es Viaja El Mundo y puedes seguirla en Instagram.


Laura Lazzarino es argentina, viajera y escritora. En 2008 metió el trabajo en la mochila, creó Los viajes de Nena y abandonó para siempre la oficina. Desde entonces ha viajado por más de 70 países. Es autora de «Caminos Invisibles – 36000 km a dedo de Antártida a las Guayanas» (2013) y de «África Madre – La iniciación» (2021) el primer libro de una trilogía en donde relata su experiencia como mujer recorriendo el continente. Fue embajadora de Avianca, colaboradora de VIAJES National Geographic y oradora TEDx. Laura da talleres de escritura y puedes seguirla en Instagram.

Al finalizar la Masterclass

 Sabrás que lo que diferencia la forma de contar el viaje es dónde decides poner tu mirada.

🏕 Tendrás curiosidad por viajar más lento.

 Dejarás fluir tu escritura, sin cuestionar las emociones.

📝 Tendrás textos inspiradores que te harán ver el viaje desde diferentes perspectivas.

 Vas a tener muchas ganas de escribir y contar historias.

   🪔Reconocerás por qué solo se puede escribir del viaje desde la honestidad de lo que somos.

42

Hogar la deriva

Somos la primera escuela online de habla hispana especializada en cursos de escritura y fotografía cotidiana. Nuestros cursos ayudan a las personas a incorporar dichas disciplinas como forma de autoconocimiento y de registro de la vida.

En este hogar alojamos cursos a tu ritmo, talleres en grupo y organizamos encuentros en torno a la fotografía y la escritura cotidiana.

Hogar la deriva 2023©  Todos los derechos reservados