fbpx

Hogar la deriva/ online

Introducción a la escritura cotidiana

En este curso está todo lo que necesitas para comenzar a escribir tu vida

¿Has pensado alguna vez que la escritura puede ayudarte en tu vida?

Quizás te reconozcas en alguna de estas escenas:

⌲ Te gusta escribir, pero no sabes por donde comenzar o te suele ganar la autocrítica y la búsqueda de un resultado «perfecto»

⌲ El día llega a su fin y te resulta difícil recordar los detalles de cosas que han ocurrido

⌲ Las experiencias cotidianas parecen acumularse en tu interior, formando un revoltijo de pensamientos y emociones que muchas veces no entiendes

⌲ A veces, sientes que no hay nada extraordinario en tu vida y que las rutinas se comen los tiempos que te gustaría dedicar a cosas que te generan bienestar

Después de 5 años acompañando a más de 700 alumnas en el camino de documentar el cotidiano,  hemos juntado todos nuestros aprendizajes en este curso de tres meses en el que aprenderás a transformar tus experiencias a través de la escritura. Registrarás lo que te sucede, descargarás pensamientos y volverás a tus recuerdos. Reconstruirás tu historia, acercándote a tus emociones y a quien eres de una manera más amable. Te enseñaremos a cambiar la manera en la que ves el día a día, encontrando en él momentos de pausa y belleza. En el camino descubrirás cuál es tu voz narrativa y aprenderás a transmitir lo que quieres decir con la escritura. Contarás con una ruta preparada para gestionar bloqueos y trabajarás la autocrítica y el síndrome de la impostora, dos de los mayores enemigos de la escritura como práctica.

En este curso, aprenderás tres categorías de escritura cotidiana, cada una te ofrecerá una perspectiva única de tu vida:

  1. La Escritura del Yo: Aprenderás cómo la escritura puede convertirse en una forma de meditación, una práctica que te permita explorar tus emociones, miedos y deseos. La escritura del yo te brinda la oportunidad de confrontar, entender y aceptar todas las partes que te componen.
  2. La Escritura como Documentación de tu entorno: Explorarás cómo la escritura cotidiana se entrelaza con tu vida diaria, desde listas de compras y mensajes en tu teléfono móvil, hasta un registro más profundo. Aprenderás a usar la escritura para registrar y para darte cuenta de aquellas cosas que te interesan.
  3. La Escritura de la Memoria: Te guiaremos en la construcción de relatos a partir de tus propias experiencias y recuerdos. Escarbar en la memoria puede resultar desafiante, pero también liberador y catártico. 

El curso incluye

Introducción a la escritura cotidiana es un curso para hacer completamente online que puedes realizar siguiendo tus ritmos y estés donde estés.

carolyn-v-bb8WmgqWfeg-unsplash

3 meses para explorar la escritura cotidiana de manera amplia - acceso al curso para siempre

Cada semana tendrás disponible en la escuela uno de los temas que abarcarán la escritura cotidiana: El yo, el entorno, la memoria.

Aprenderás los enfoques y herramientas necesarias para poder documentar tu vida en diferentes aspectos y contarás con análisis de fragmentos de libros y consejos técnicos para que aprendas a reconocer elementos narrativos y a utilizarlos en tu escritura.

Una vez se libere todo el contenido tendrás acceso a él para siempre 🙂 

escritura

12 Workbooks con ejercicios para que practiques todo lo aprendido (y un foro para compartir tus textos)

El enfoque de este curso es que puedas practicar cada cosa que vas aprendiendo. Creemos que esta es la mejor manera de ir practicando la escritura como una artesanía que se va construyendo a través de la rutina. Los ejercicios están pensados para que puedas utilizar el material de tu vida y tu cotidiano para escribir y al mismo tiempo descubrirte.

17112017-DSC_0005

Videos con recursos de escritura/ tips anti bloqueos

Sabemos que el camino de la escritura no está exento de obstáculos y en esto somos expertas en la escuela. Para ayudarte a sortearlos, nuestro curso incluye videos con recursos de escritura útiles. Estos videos están llenos de tips, ejemplos y «píldoras» que te ayudarán a evitar bloqueos y a lidiar con la censura interna, ese pequeño crítico interno que a veces nos impide avanzar.

Archivos familiares

Material y recursos extra

Compuesto por: recomendaciones, datos curiosos, artículos de investigación y algunas sorpresas que te harán el camino ameno y divertido.

Aquí podrás tener acceso a los procesos y obras de escritoras y escritores que se servirán de guía y de inspiración.

Conviértete en escritora con bonus extra de primavera

El 21 de marzo iniciamos grupo exclusivo de este curso. Queremos que tu primavera esté llena de escritura, por eso, por sumarte ahora tendrás dos beneficios (increíbles) extra:

✓ Las primeras 20 personas que se inscriban al curso contarán con feedback de los ejercicios. Además del espacio en la escuela para compartir textos y leer los de las compañeras, tendrás tres meses para enviarnos tus textos por mail y te daremos feedback personalizado.

✓ Tendrás acceso a todas las actualizaciones y materiales que se agreguen durante el 2024. Sumaremos en cada estación (primavera, verano, otoño e invierno) un nuevo tema al curso que tendrá un coste aparte. Para ti, está todo incluido.
Te aseguras un año entero de escritura y de inspiración.

Queda 1 plaza con feedback

Tienes acceso a todo el contenido del curso, para siempre

Curso online/ 3 meses

1 solo pago (la mejor opción de precio)
179
  • 12 temas para abordar la escritura del yo, el entorno, la memoria.
  • 12 cuadernos de ejercicios
  • Videos con recursos de escritura/ tips anti bloqueos​
  • Material literario extra y retos de escritura
  • Un proyecto final de escritura

Curso online/ 3 meses

2 pagos (la opción más flexible)
97 1 pago ahora y otro en 1 mes
  • 12 temas para abordar la escritura del yo, el entorno, la memoria.
  • 12 cuadernos de ejercicios
  • Videos con recursos de escritura/ tips anti bloqueos​
  • Material literario extra y retos de escritura
  • Un proyecto final de escritura

preguntas frecuentes:

¿Qué cursos hay para elegir de regalo? 

Puedes elegir un curso a tu ritmo de entre los once que hay en la escuela. En ellos encuentras otros cursos de escritura donde ampliar una escritura en concreto (terapéutica, íntima, memoria…) o puedes escoger un curso de fotografía para contar tu historia con otros lenguajes.

No sé qué curso elegir, ¿qué me recomiendáis?

Si quieres seguir profundizando en la escritura te recomendamos el Cuaderno de ejercicios de escritura; es el combo perfecto. En este curso tendrás 30 ejercicios más con los que seguir practicando lo aprendido en el curso de Introducción a la escritura cotidiana y 30 lecturas con las que seguir aprendiendo de las mejores escritoras del panorama actual.

Si ya lo tienes o prefieres otro tipo de escritura o uno de fotografía  y aún tienes dudas escríbenos y te asesoramos personalmente acorde a tus intereses.

¿Cómo consigo mi curso de regalo?

Al hacer la compra de Introducción a la escritura cotidiana recibirás un mail con un cupón del 100% de descuento para tener el curso de la escuela que elijas GRATIS.

Un pequeño vistazo al curso

(Hay muchas más sorpresas dentro)

Lo que dicen de este curso quienes están en él:

Detrás del Curso

Este es un curso creado por Hogar a la Deriva.
En toda esta experiencia queremos que sepas que tienes dos interlocutoras, amantes de la escritura, de los procesos y de la belleza: Ori y Pepa

Ori vazquez

Ori es fotógrafa, escritora y cofundadora de esta escuela.

Actualmente, estudia Filología inglesa y está en proceso de desarrollo del proyecto fotográfico «el tercer paisaje» en el que explora su archivo familiar y el proceso de migración.

Cree que la fotografía y la escritura son lenguajes necesarios para comunicarnos de maneras diferentes a las que solemos en nuestro día a día. 

Busca la belleza en lo cotidiano y profundiza en los procesos que nos ayudan a entendernos mejor a través del arte.

Por último, cree que la enseñanza de la fotografía y de la escritura deber ser algo accesible y entretenido para todo el mundo y por eso creó junto a Pepa esta escuela.

Curso escritura terapeutica

Pepa Sánchez

Pepa es psicóloga especializada en escritura terapéutica y empoderamiento y cofundadora de esta escuela. Hace terapia individual y acompaña cursos y talleres desde 2014. 

Buscadora incansable de los procesos con cariño, de la palabra interna amable y del uso de la escritura y la creatividad como herramienta de autoconocimiento.

Fue psicóloga en Servicios Sociales en Rivas- Vaciamadrid, ha trabajado en centros privados y fue responsable del área de empoderamiento del Espacio de Igualdad Juana Doña de Madrid. Ahí acompañó a más de 400 mujeres en talleres grupales de autoconocimiento.

Lo que dicen las alumnas de nuestros cursos de escritura

En este taller he recuperado una parte de mí que andaba perdida, entre tanta rutina y tanta prisa. Me he vuelto a acercar a la escritura, más ligera de censuras e inseguridades. Y también ha transformado mi manera de relacionarme con la literatura en general. Leo distinto. Subrayo, me emociono, me inspiro. Ha sido un regalo, encontrar un lugar tan especial. Con tanto cariño y cuidados. Gracias por todo, Ori y Pepa. Volveremos a vernos por el Hogar.

Desmontando algunos mitos:

No me considero escritora, ¿sobre qué voy a escribir?
¿Necesito tener experiencia?

No te preocupes si sientes bloqueos o inseguridades, no hace falta experiencia. Nuestro curso va más allá de la escritura técnica; te ofrecemos herramientas para superar el perfeccionismo, vencer la autocrítica y, lo más importante, encontrar tu voz narrativa auténtica.
Todo el material que necesitas para escribir, ya lo tienes dentro de ti.

¿Tengo que hacer el curso en el transcurso de tres meses?

No, lo que dura tres meses es el feedback que hacemos a los textos que realizas con los ejercicios propuestos. El curso lo puedes hacer a tu ritmo, haciendo la pausas que quieras y teniendo siempre acceso a todo el material.

Lo que dicen las alumnas de nuestros cursos de escritura

Mi experiencia en el taller ha sido aprender a escribir desde una mirada diferente. Me ha encantado el temario, la forma tan bonita de los cuadernos, y los miles de recursos que tenemos. Nos han enseñado miles de formas de afrontar los bloqueos y escribir a partir de ellos y por último como Ori y Pepa nos han orientado como mejorar para escribir, su acompañamiento, y su cariño. Gracias por este regalo.

Escribir es importante

Escribir no se limita solo a publicar un libro, es una forma de construir sentido, un camino hacia el autodescubrimiento. Es un acto valiente, porque implica enfrentarse a quien eres, escuchar tus voces internas, aceptar las sombras y luces.

La escritura cotidiana puede ser nuestra ancla en medio de la tempestad.

Escribir puede ser el puente entre la vida práctica y la vida interna, un medio para traducir pensamientos y emociones abstractas en las formas concretas de palabras y frases.

Pero la escritura no solo puede ayudarte en tiempos complejos, también te permite encontrar lo extraordinario en la rutina. La vida diaria puede parecer algo ordinario, pero dentro de ella hay un sinfín de momentos de inspiración y transformación. La escritura los captura y los guarda para siempre.

Curso online/ a tu ritmo

1 solo pago (la mejor opción de precio)
179
  • 12 temas para profundizar en tu escritura
  • 12 cuadernos de ejercicios
  • Videos con recursos de escritura/ tips anti bloqueos​
  • Material extra y retos de escritura

Curso online/ a tu ritmo

2 pagos (la opción más flexible)
97 2 pagos de 97€ - uno ahora y otro en un mes
  • 12 temas para profundizar en tu escritura
  • 12 cuadernos de ejercicios
  • Videos con recursos de escritura/ tips anti bloqueos​
  • Material extra y retos de escritura

Tu historia merece ser contada

Estamos aquí para hacerlo posible