fbpx

Lorem quis bibendum auci Lorem gravida nibh vel velit auctor aliquet. Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem nibh id elit. Duis sed odio sit amet nibh vulputate cursu. Ut enim ad minim veniam.

Follow me on instagram

© 2016 Your Business Name!

Propuestas para practicar la creatividad

Estas propuestas surgen en un momento en donde tenemos que mantenernos dentro de nuestras casas para poder superar el difícil momento que estamos viviendo.

Nuestra intención no es llenar de información nuestras cabezas ni saturarnos con mil cosas hacer.

En hogar la deriva creemos que el arte es capaz de salvarnos, que la escritura es una de las terapias más efectivas que existen y que hoy más que nunca hacer cosas en comunidad es imprescindible.

Siempre respetando que el mundo no es ese lugar en el que todo tiene que ser productivo y que como nos estamos dando cuenta de manera muy real hay que soltar el control y cuidarnos más por dentro.

#DESCARGO COLECTIVO

El fino arte de validar las emociones.
Nuestra primera propuesta tienen que ver con algunas frases que seguramente estarás escuchando muy seguido estos días: hay que mantenerse positivo, no sirve de nada estar triste, todo pasará.

Por supuesto que en situaciones de profunda incertidumbre y estrés lo último que nos puede ayudar es hundirnos en un agujero negro sin salida, pero eso no significa que tengamos que invalidar las muchisimas emociones y estados de animo que estaremos experimentando durante esta transición.

La tristeza, la melancolía, la rabia, la apatía, la alegría cuando creemos que no es momento de alegrarnos. Todas estas palabras nos irán visitando y es importantes abrirles la puerta invitarlas a un café, escucharlas y luego pedirles amablemente que vengan de nuevo en otro momento.

El ejercicio que proponemos se llama descargo colectivo y simplemente consiste en dejar salir esos pensamientos. Puedes escribirlos en tu diario o cuaderno, comentar en este post o subirlo a instagram con el hashtag #descargo colectivo.

#DESDE MI VENTANA

𝐏𝐫𝐨𝐩𝐮𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐜𝐫𝐢𝐭𝐮𝐫𝐚 𝐜𝐨𝐥𝐞𝐜𝐭𝐢𝐯𝐚: 𝐃𝐞𝐬𝐝𝐞 𝐦𝐢 𝐯𝐞𝐧𝐭𝐚𝐧𝐚 #𝐃𝐞𝐬𝐝𝐞𝐦𝐢𝐯𝐞𝐧𝐭𝐚𝐧𝐚⁣
𝐏𝐚𝐫𝐚 𝐞𝐥 #𝐲𝐨𝐦𝐞𝐪𝐮𝐞𝐝𝐨𝐞𝐧𝐜𝐚𝐬𝐚 𝐜𝐨𝐧 #𝐡𝐨𝐠𝐚𝐫𝐥𝐚𝐝𝐞𝐫𝐢𝐯𝐚

Hay algo que nos parece hermoso de esta comunidad y es la diversidad de gente que la conforma. El viaje es un motor para todas y por eso estamos regadas por el mundo. Hoy os proponemos un ejercicio de escritura colectiva que nos permita abrir la mente y poder compartir vivencias muy diferentes que nos nutran y nos sirvan para viajar a otras realidades.

#𝐃𝐞𝐬𝐝𝐞𝐦𝐢𝐯𝐞𝐧𝐭𝐚𝐧𝐚 𝐞𝐬 𝐮𝐧𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐩𝐮𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐜𝐫𝐢𝐭𝐮𝐫𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐝𝐞𝐭𝐞𝐧𝐞𝐫𝐧𝐨𝐬 𝐚 𝐦𝐢𝐫𝐚𝐫 𝐥𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐩𝐚𝐬𝐚 𝐞𝐧 𝐧𝐮𝐞𝐬𝐭𝐫𝐨 𝐞𝐧𝐭𝐨𝐫𝐧𝐨 𝐦á𝐬 𝐜𝐞𝐫𝐜𝐚𝐧𝐨. 𝐏𝐨𝐝é𝐢𝐬 𝐬𝐮𝐛𝐢𝐫𝐥𝐚 𝐚 𝐯𝐮𝐞𝐬𝐭𝐫𝐨𝐬 𝐢𝐠 𝐜𝐨𝐧 𝐞𝐥 𝐡𝐚𝐬𝐡𝐭𝐚𝐠 𝐨 𝐞𝐬𝐜𝐫𝐢𝐛𝐢𝐫𝐧𝐨𝐬 𝐞𝐧 𝐜𝐨𝐦𝐞𝐧𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬.

Aquí les dejamos un par de ventanas:

Hoy cae la nieve afuera. Escribo desde una habitación blanca que es mi refugio obligado.
En realidad vivir en Islandia es como estar en un lugar paralelo en el que nunca pasa nada y la información es lo unico que mantiene alerta.
La ropa está desperdigada por los cajones y hay una taza de té de hace dos días.
Ayer me dijo alguien que el color azul del cielo aquí es diferente, más intenso, más limpio.
Todos los que habitamos esta casa somos de lugares muy diferentes, escuchó a la gente hablar en idiomas imposibles para mí. Reconozco siempre la palabra virus en cualquier conversación.
Dentro de mí todo tipo de sensaciones a lo largo de un día. Miedo, incertidumbre, agradecimiento, tranquilidad. Todas las emociones que intentan convivir juntas.
La nieve sigue cayendo y de alguna forma vivir aquí es cómo entender que la naturaleza siempre tiene razón.
Abrazos #desdemiventana
Ori

#desdemiventana

Una de mis ventanas da a un pino, un pino muy alto, hogar de pájaros
Los escucho, más que nunca,  como si su voz por fin se liberara,
Tal vez sea porque ahora que estoy nuevamente en quietud mi percepción ha aumentado.

El mar ruge en el fondo, todo continúa su ciclo, las olas no se detienen, el vuelo de los pájaros tampoco, el florecimiento de las plantas.

El lavarropa terminó su ciclo,  escucho el pitido,
El vecino, que nunca había visto antes, comenzó otro, el de arreglar, de cuidar lo que necesitaba ser cuidado hace tiempo.

Hace días que el cielo no se anima a revelar al sol, como si acompañara de algún modo,
nose, es la idea romántica que me hago de esto.

La resolana no me permite abrir de todo los ojos, pero la brisa que viene del mar acaricia mi cara y yo respiro profundo, como inhalando incorporara un poco de su profundidad.

Todo los elementos en un solo momento.
Todo en interacción.
Esa calma forzada que revela,
La magia de lo que no podemos controlar.

@Manifiestovisual

¿CÓMO CREAR UN ÁLBUM DE FOTOS DIGITAL?

Con la aparición de la fotografía digital hemos perdido la costumbre de hacer álbumes de fotos. A nosotras que nos gusta especialmente la idea de tener objetos físicos donde atesorar nuestros viajes los álbumes son algo que nos encanta. Esa posibilidad de ver una sucesión de fotos ordenada y finita que encierra los recuerdos de un momento vital.

No sabemos en qué momento dejamos de imprimir las fotos para guardarlas pero sobre todo no sabemos porque no mantuvimos ese proceso en lo digital.
Te proponemos un mini-taller de cuatro días para aprender a escoger, ordenar, editar y montar un álbum digital.
Recibirás por mail cuatro temas para que puedas tener tu álbum en menos de una semana. Creemos que es terapéutico y que además puede servir para alimentar la energía en estos días.

Cuando termines tendrás un álbum de fotos de un tema o un momento que hayas elegido. 

¿Te lo regalas?

Sí, quiero crear un álbum de fotos digital
Compartir
No hay comentarios

Dejanos tu comentario

You don't have permission to register
X