fbpx

Lorem quis bibendum auci Lorem gravida nibh vel velit auctor aliquet. Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem nibh id elit. Duis sed odio sit amet nibh vulputate cursu. Ut enim ad minim veniam.

Follow me on instagram

© 2016 Your Business Name!

¿Quieres utilizar la escritura como herramienta de exploración? ¿Te apetece un espacio donde desarrollar tu creatividad y escribir el cotidiano? ¿Te gustaría incorporar la narrativa poética a tu escritura?

Si es así, te presentamos nuestro taller de escritura íntima: «La mirada poética» ¿Te animas?

Explorarás las primeras imágenes del proceso creador: las palabras y la mirada; así como el abordaje del mundo que nos rodea y la trama narrativa que construimos con la memoria. A partir de materiales de lectura, ejercicios prácticos de escritura,  referencias bibliográficas y audiovisuales investigaremos durante una semana «qué quiero decir, qué me atraviesa, qué me inspira y cómo quiero decirlo.»

Te adentrarás en la reconstrucción de lo propio a partir de la escritura y los diarios íntimos, bucearás en el caos que hay que navegar para desbloquear los procesos creativos.

Vamos a sumergirnos en el arte de la contemplación, el tiempo, la percepción, afinando el punto de vista que nutre la imaginación y la inspiración.

Durante una semana profundizarás en la escritura, la autoexploración y la indagación poética.

¿Y si la poesía fuera un acto creativo? ¿Si la poesía fuera cada instante, cada acción, la vida misma ocurriendo? (Sol Iametti)

Este taller se propone como plataforma de experimentación y exploración del cotidiano para transformarlo en poesía. Queremos que esta experiencia se convierta en un acto creativo para ti.

Esto es la búsqueda, el encuentro y ese centro que avanza.

Esto es nombrar la rareza movediza de estar en el mundo.

Esto es una forma de mirar, mirarme, mirarnos.

Esto es indagar la poesía en el paisaje cotidiano.

Esto es una invitación a la escritura, un espacio que se abre, una oportunidad para dejarse llevar. 

¿Cómo funciona el Taller?

Este taller es una experiencia online de una semana intensiva de exploración de la escritura.
Durante siete días profundizarás en el tema propuesto a través de materiales de lectura, inspiración y ejercicios diarios.
Además tendrás acceso a un espacio virtual donde compartir tus textos para que la creatividad, la inspiración y el pensamiento poético fluyan.
También tendrás un cuadernillo para imprimir donde estarán todos los materiales y espacio para escribir por si prefieres explorar en versión analógica.

¿Cuándo?

Este taller es a tu ritmo por lo que puedes empezarlo y acabarlo cuando quieras.

Puedes hacer el taller siguiendo el ritmo propuesto de un ejercicio al día durante una semana o crearte uno propio. Si prefieres organizarte de otra manera te recomendamos que te reserves siete citas contigo en la agenda para hacer el taller como si fueras a un grupo y así terminarlo. Aunque cada persona requerirá un tiempo diferente estimamos que necesitarás reservarte una hora por tema para hacerlos.

¿Cuánto?

El taller tiene un precio de 35 Euros

Puedes ingresar el dinero que cuesta el curso pagando con tarjeta o con paypal aquí.*

Si tienes cualquier problema o quieres más información no dudes en escribirnos a hogarladeriva@gmail.com y te contestaremos lo más pronto posible.

* Si es la primera vez que accedes a la escuela virtual tendrás que registrarte antes de hacer el pago

Este taller es para ti si:

Quieres explorar la escritura, expandir los sentidos y la palabra

Quieres recibir información y referentes que te ayuden a inspirarte

Quieres entrenar tu mirada y encontrar una nueva relación con el cotidiano como disparador creativos

Te interesa reflejar tu cotidiano a través de narrativa poética

Imparte el taller

Sol Iametti

Nacida en Buenos Aires, en 1986. A los 10 años, encontré mi refugio de la ciudad de la furia en el sonido de una máquina de escribir. Más tarde, en un intento de documentar el momento presente, sería la escritura de viajes la que me ayudaría a traducir la mirada poética sobre el mundo que me rodea. He facilitado talleres de escritura creativa en la ciudad de Buenos Aires, Mar del Plata, Montevideo y Madrid. Actualmente llevo adelante un blog de escrituras íntimas: “Todas mis palabras” y gestiono “La Casa de las Poetas” junto a Yami Iametti.

Mis dos diarios poéticos, “La Hija del Cambio” (2015) y “Aledaña” (2016), fueron editados por Autores de Argentina. Asimismo, he formado parte de la antología de diarios íntimos “La desconocida que soy” (2018) de Índigo Editoras y del fanzine “Caleidoscopio” (2020), una recopilación de textos epistolares, editado en formato digital por Carla Santángelo.

 http://todasmispalabras.com/

«La mirada poética» es una experiencia de exploración en la que usaremos la escritura para adentrarnos en la poética de lo cotidiano. Es un taller de siete días en el que habitaremos el instante, volveremos al cuerpo y lo nombraremos con palabras. Un curso para terminar con un cuaderno de las palabras mágicas y recursos poéticos que enriquecerán tus narrativas.

La escritura será nuestra forma de pensar y nuestra herramienta para activar la inspiración creativa.

¡QUIERO APUNTARME AL TALLER!


.

You don't have permission to register
X