
La escritura ha sido una forma de terapia para muchas personas desde que se inventó. Los cuadernos encierran espacios secretos donde contar el día a día, acontecimientos importantes, sentimientos y vínculos que empiezan y se rompen continuamente.
Pero no hace falta tener diarios para que la escritura pueda ser terapéutica.
En este taller exploraremos pasado, presente y futuro a través de la escritura terapéutica. Nos adentraremos en lo que aún no ha sido dicho por medio de la escritura epistolar, encontrando en las cartas ese interlocutor ficticio al que relatar los acontecimientos.
A través de siete propuestas de escritura, material complementario y de inspiración profundizarás en cómo crear un refugio con la escritura y en temas como los rituales, la memoria, las despedidas o los secretos.
Durante una semana profundizarás en la escritura como herramienta de autoexploración y construirás textos-ancla a las que volver cuando necesites.

¿Cómo funciona el Taller?
Este taller es una experiencia online de una semana intensiva de exploración de la escritura.
Durante siete días profundizarás en el tema propuesto a través de materiales de lectura, inspiración y ejercicios diarios.
Además tendrás acceso a un espacio virtual donde compartir tus textos para que la creatividad, la inspiración y la escritura terapéutica fluyan.
También tendrás un cuadernillo para imprimir donde estarán todos los materiales y espacio para escribir por si prefieres explorar en versión analógica.
¿Cuándo?
¿Cuánto?
Este taller es para ti si:
Quieres explorar la escritura, expandir los sentidos y la palabra
Quieres recibir información y referentes que te ayuden a inspirarte
Quieres entrenar tu mirada y encontrar una nueva relación con el cotidiano como disparador creativos
Te interesa reflejar tu cotidiano a través de narrativa poética
Imparte el taller

Pepa Sánchez
Psicóloga y facilitadora de talleres grupales sobre crecimiento personal y género. La educación formal me ha titulado en psicología, mindfulness, técnicas de grupo, intervención en igualdad y violencia de género y primero de terapia gestalt.
También he aprendido de viajar, de acompañar procesos, de amigas, de amigos, de libros, de escribir, de activismo y de crear espacios compartidos.
«Cosas que nunca dije, cartas que nunca escribí» es una experiencia de exploración en la que usaremos la escritura como herramienta terapéutica.
Es un taller de siete días en el que escribir será nuestra excusa para explorarnos y explorarnos una excusa para escribir.
Un curso para terminar con varias herramientas de escritura terapéutica a las que recurrir cada vez que necesites.
Una semana de escritura epistolar para cuidarnos.