Querida,
Soy Pepa, la mitad de Hogar La Deriva, escritora aprendiz en tiempos literarios y escritora experta en tiempos revueltos. ¿Qué quiero decir con esto? Que he pasado muchas más horas explorándome (y ayudando a otras personas a hacerlo) con la escritura que inventando relatos de ficción.
Acompañando procesos de terapia pude observar que había ejercicios de escritura que empoderaban, otros que desbloqueaban. Algunos permitían cambiar la visión de acontecimientos, otros ayudaban a transitar momentos difíciles. Además había unos mágicos que aunque no siempre generaban bienestar en el durante siempre, siempre, siempre lo hacían en el después. Quizás los hayas probado alguna vez.
Cosas que nunca dije, cartas que nunca escribí empezó como el nombre de una carpeta de ordenador donde guardaba todas las palabras que fueron terapia para mí en algún momento.
Ahora es un taller con el que ayudarte a ti a tener los ejercicios a los que recurro de vez en cuando y a los que, me consta, vuelven algunos de mis pacientes también.