fbpx

Taller de escritura:

La deriva

Escribir sobre la vida cotidiana es más importante que nunca

escribir es importante

Si estás aquí es probable que esta frase no sea nada nuevo. Seguro que para ti también la escritura es importante y necesaria. Es más, seguro que es algo que resuena en tu mente cada cierto tiempo.

Porque a veces no es suficiente vivir la vida, también hay que escribirla.

La escritura nos ayuda a desahogarnos, a conectar con otras partes de nosotras mismas y a deshacer algunas de esas marañas que aparecen en nuestra mente. La escritura es un lugar donde las emociones se pueden expresar, donde poner voz y conectar con lo profundo. Escribir es sacar el mundo interior y es retar al olvido.

En definitiva, escribimos para entender qué nos pasa. Escribimos para sanar. Escribimos para disfrutar del momento.

Entonces, si es así y sabes todas las ventajas que tiene la escritura en tu vida ¿por qué la dejas de lado?, ¿por qué te cuesta mantenerla?, ¿por qué es la última de las prioridades en una lista infinita de tareas diarias?

Es probable que unas veces sea porque no sabes qué decir, otras por la motivación y otras muchas porque no encuentras el momento. Para resolver las tres y abrirle la puerta definitivamente a la escritura en tu día a día creamos el taller de escritura La Deriva.

El taller

La Deriva es un taller a tu ritmo para profundizar en la escritura. Para no dejarla de lado. Para priorizar lo que te hace bien.

A través de 4 temas y de 4 cuadernos de ejercicios, te acompañaremos en un viaje de exploración personal a través de la palabra. Comenzarás el camino retomando la escritura poco a poco, abrazando el caos del inicio, indagando en el uso del lenguaje y en cómo eso nos influye.

Profundizarás en tu autoconocimiento con herramientas que te ayudarán a ampliar tu comunicación interna. Cuando llegues al final tendrás la escritura en tus rutinas como un hábito fácil de mantener.

 

A lo largo del taller vamos a indagar en cómo escritoras han tratado temas centrales de la vida en su literatura y aprenderemos de su mano cómo mejorar la narración de la nuestra. Leeremos y escribiremos a partir de temas como la amistad, el lenguaje, la memoria, el cuerpo o el duelo entre otros. Incorporaremos el ritual de la escritura en nuestros días, os invitaremos a profundizar y a jugar con el lenguaje. 

Es un taller para agregar palabras, sumar voces. Para que la escritura se extienda a través de ti.  

Adaptado a tus ritmos

La Deriva no es un taller para agobiarte en tu vida con más cosas que hacer, sino un espacio donde venir a descansar del estrés diario y reencontrarte con tu escritura. En el trayecto tienes derecho a perderte porque, estamos seguras, que con todo lo que tenemos preparado para ti podrás (y podremos) encontrarte, sea cuál sea tu ritmo.

Te guiarán en el camino temas de lectura escritos por nosotras y especialmente diseñados para que vayas incorporando la escritura sin dificultad; en ellos también tendrás material extra de literatura, recomendaciones para inspirarte y propuestas de ejercicios con los que practicar. 

En ellos hablaremos del lenguaje que nos conforma. De por qué la escritura. De escribir-nos. De la ficción como herramienta.
Tendrás disponible el taller y los materiales durante un año completo para que puedas volver a ellos una y otra vez.

El taller incluye

carolyn-v-bb8WmgqWfeg-unsplash

4 temas que podrás hacer a tu ritmo.

Tema 1: El lenguaje y las palabras que nos conforman. ¿Por qué la escritura?

Tema 2: Abrazar el caos. No hay una forma correcta de escribir.

Tema 3: Escribir – nos. Autobiografías y diarios.

Tema 4: Autoficción y cómo nos puede ayudar a escribir nuestra vida.

Nos acompañarán autoras como: Carmen Martín Gaite, Camila Sosa Villada, Mariana Enríquez, Annie Ernaux, Jeannete Winterson , Elizabeth Gilbert, Chantal Maillard, Joan Didion.

thought-catalog-OJZB0VUQKKc-unsplash

4 Cuadernos de ejercicios.

Uno por cada tema, con varios ejercicios para poner en práctica lo aprendido y explorar diferentes puntos de vista. 
Están específicamente pensados para que puedas experimentar, agregar texturas y nuevas estrategias que hagan tu escritura más profunda.

debby-hudson-FO4gzqI2t84-unsplash

Un espacio para compartir tus textos.

En la escuela podrás compartir los textos relacionados con los ejercicios o cualquiera que te surja a partir del taller. 

¿Cuándo?

En esta versión a tu ritmo del taller La Deriva tienes acceso de inmediato. Los temas se irán abriendo cada semana a partir del momento en el que compres el taller. 

Tendrás acceso durante un año a la escuela, además, todos los materiales son descargables y están maquetados para imprimir, así que los tendrás contigo para siempre.

¿Cuánto cuesta?

Taller - A tu ritmo

79
  • 4 temas con material extra incluido
  • 4 cuadernos de ejercicios para poner lo leido en práctica
  • Una plataforma para compartir tus textos y leer textos de otras personas

Un espacio seguro

Puede que estés  pensando «pero yo no sé escribir, me da vergüenza compartir»

Para nosotras no hay una manera correcta de escribir. Este taller no busca que escribas «mejor» o de una manera determinada, sino que escribas más, que encuentres tu voz propia y tus motivos personales para mantener la escritura en tu vida.

Todo el material está enfocado en que puedas tener nuevos puntos de vista que te permitan ampliar tu lenguaje y por lo tanto tu escritura. También trabajaremos la censura interna y utilizaremos la escritura como una herramienta de auto- exploración. 

Además te llevas de regalo

Queremos que tengas un material para practicar al que siempre puedas volver cada vez que te asalte el bloqueo a la página en blanco. Dentro encontrarás ejercicios de escrituras, recomendaciones de escritoras y escritores y más sorpresas.

Taller - A tu ritmo

79
  • 4 temas con material extra incluido
  • 4 cuadernos de ejercicios para poner lo leido en práctica
  • Una plataforma para compartir tus textos y leer textos de otras personas

Detrás del taller

Este es un taller creado por Hogar a la Deriva.
En toda esta experiencia queremos que sepas que tienes dos interlocutoras, amantes de la escritura, de los procesos y de la belleza: Ori y Pepa. Hemos creado este taller a dos manos y nos encontrarás en diferentes momentos del camino.

Ori vazquez

Ori es una buscadora incansable de la belleza, de las palabras sonoras y de la inspiración. Ha creado gran parte de los materiales de lectura del taller y los complementarios. Con toda probabilidad será la encargada de recomendarte lecturas y toda la inspiración que se le ocurra, es una pequeña biblioteca andante. Además es fotógrafa y creadora de otros talleres de fotografía de la escuela, así que todo el diseño hermoso que encuentres en esta experiencia es cosa suya.

Pepa

Pepa Sánchez

Pepa es una buscadora incansable de los procesos con cariño, de la palabra interna amable y de la escritura terapéutica. Se ha encargado de crear una parte del material y de diseñar los ejercicios del taller para que el camino sea agradable y te ayude a andarlo paso a paso, sin presión. Con toda probabilidad será la encargada de acompañarte si en algún momento de la experiencia te pierdes para que vuelvas sin culpabilidad. Además es psicóloga y creadora de otros talleres de escritura de la escuela, así que la parte terapéutica de esta experiencia es cosa suya.

Vente a escribir con nosotras

2 meses llenos de inspiración y acompañamiento

FAQ

¿CUáNDO COMIENZA EL TALLER ?

Tienes acceso inmediato desde el momento en el que compras el taller. 

¿TENGO FEEDBACK DE MIS TEXTOS?

En esta versión a tu ritmo no recibirás feedback por nuestra parte.

¿Es caro ? ¿es barato?

Nosotras estamos convencidas de que es un precio justo por todo lo que aportamos pero solo tú puedes decidir cuánto crees que cuesta:

– Incorporar la escritura como hábito

– La mejora de tu comunicación interna

– Adquirir herramientas nuevas

– Llenar un cuaderno

– Cuatro temas con materiales, recomendaciones y ejercicios

– Una comunidad donde compartir tu proceso y motivarte a seguir

 

¿Durante cuánto tiempo tengo acceso a los materiales?

Tendrás acceso a todo el material durante 1 año en la plataforma de la escuela, además todo el material es descargable.

Te mereces apartar tiempo para escribir

Estamos aquí para hacerlo posible

Taller - A tu ritmo

79
  • 4 temas con material extra incluido
  • 4 cuadernos de ejercicios para poner lo leido en práctica
  • Una plataforma para compartir tus textos y leer textos de otras personas