
La Isla es un taller para reflexionar y desarrollar nuestro lenguaje fotográfico a través del análisis y ejercicios que exploran sus aspectos formales – luz, tonos, encuadre material -, para luego apropiarnos de esta como mapa y herramienta.
Nos inventaremos una isla-refugio.
En un primer momento, hablaremos de la creación fotográfica abordando sus aspectos formales desde un punto de vista conceptual, reflexionando sobre nuestro lenguaje visual: ¿por qué tendemos a determinados tonos? ¿qué significan en nuestro idioma emocional?
La luz, el enfoque, el encuadre ¿cómo podemos utilizarlos para acentuar el significado y la fuerza de nuestras imágenes, permitiéndonos llegar más a fondo al otro?
Usaremos la fotografía como forma de poesía. Una vez adentrados en el lenguaje visual, hablaremos de la fotografía como herramienta de relación y comprensión del mundo. La utilizaremos como método de autoconocimiento y de exploración de nuestro entorno, no solo haciéndonos más conscientes de este y de nuestra forma de estar en él, sino también dejando que la fotografía nos guíe hacia nuevas formas de ver (al mundo y a nosotros mismos).

¿Cómo funciona el Taller?
Este taller es una experiencia online de una semana intensiva de exploración de la fotografía. Durante siete días profundizarás en el tema propuesto a través de materiales de lectura, inspiración y ejercicios diarios. Además tendrás acceso a un espacio virtual donde compartir tus imágenes para que la creatividad, la inspiración y el pensamiento poético fluyan. También tendrás un cuadernillo para imprimir donde estarán todos los materiales y espacio para escribir por si prefieres explorar en versión analógica.
¿Cuándo?
¿Cuánto?
Este taller es para ti si:
Quieres explorar la fotografía, expandir los sentidos y tu lenguaje visual
Quieres recibir información y referentes que te ayuden a inspirarte
Quieres desarrollar tu lenguaje fotográfico
Te interesa ir un paso más allá en la búsqueda de tu mirada personal
Imparte el taller

Gabriela Müller
Crecí entre la costa de Portugal donde vivía, las montañas Suizas donde pasaba las vacaciones en familia y las carreteras desiertas del sur de España por donde viajábamos en los findes largos. A los 18 años me fui de Portugal en un viaje que sigue. Actualmente vivo en Berlín, ciudad que me nutre desde hace 3 años. La fotografía y todas las formas de belleza son para mi un refugio, un mundo habitable que lo vuelve todo más soportable. Me sostienen.
Puedes ver mi fotografía en https://www.instagram.com/gabrielala.m/
A lo largo de los siete días crearemos imágenes y rebuscaremos en nuestros archivos para crear una isla refugio, esa isla que somos o que vivimos por dentro; un pequeño mundo ideal donde escapar siempre que necesitemos.
Porque visualizar es el primer paso para hacer algo real.