fbpx

Lorem quis bibendum auci Lorem gravida nibh vel velit auctor aliquet. Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem nibh id elit. Duis sed odio sit amet nibh vulputate cursu. Ut enim ad minim veniam.

Follow me on instagram

© 2016 Your Business Name!

¿Quieres utilizar la fotografía como herramienta de exploración? ¿Te apetece un espacio donde desarrollar tu creatividad? ¿Te gustaría indagar en tu mirada fotográfica personal?

Si es así, te presentamos nuestro taller de introducción a la fotografía: «La Isla» ¿Te animas?

La Isla es un taller para reflexionar y desarrollar nuestro lenguaje fotográfico a través del análisis y ejercicios que exploran sus aspectos formales – luz, tonos, encuadre material -, para luego apropiarnos de esta como mapa y herramienta.

Nos inventaremos una isla-refúgio.

En un primer momento, hablaremos de la creación fotográfica abordando sus aspectos formales desde un punto de vista conceptual, reflexionando sobre nuestro lenguaje visual: ¿por qué tendemos a determinados tonos? ¿qué significan en nuestro idioma emocional?

La luz, el enfoque, el encuadre ¿cómo podemos utilizarlos para acentuar el significado y la fuerza de nuestras imágenes, permitiéndonos llegar más a fondo al otro?

Usaremos la fotografía como forma de poesía. Una vez adentrados en el lenguaje visual, hablaremos de la fotografía como herramienta de relación y comprensión del mundo. La utilizaremos como método de autoconocimiento y de exploración de nuestro entorno, no solo haciéndonos más conscientes de este y de nuestra forma de estar en él, sino también dejando que la fotografía nos guíe hacia nuevas formas de ver (al mundo y a nosotros mismos).

«La Isla» es una experiencia de exploración en la que usaremos la fotografía para adentrarnos en la poética del cotidiano. Es un taller de siete días en el que desarrollarás tu lenguaje fotográfico. Un curso donde imprimir nuestras fotos y terminar combinándolas en un collage plegable, como un mapa.

Me construyo una ciudad propia en donde no hay nadie y voy detrás de todos los pedazos de campo entre las autopistas ruidosas. Podría irme al campo o al mar o a los volcanes pero no sería lo mismo. La búsqueda, de eso se trata. Ahí me sumerjo y entonce me quedo un más en paz.

Gabriela Muller

¿Cómo funciona el Taller?

Este taller es una experiencia online de una semana intensiva de exploración de la fotografía. Durante siete días profundizarás en el tema propuesto a través de materiales de lectura, inspiración y ejercicios diarios. Además tendrás acceso a un espacio virtual donde compartir tus imágenes para que la creatividad, la inspiración y el pensamiento poético fluyan. También tendrás un cuadernillo para imprimir donde estarán todos los materiales y espacio para escribir por si prefieres explorar en versión analógica.

¿Cuándo?

Este taller es a tu ritmo por lo que puedes empezarlo y acabarlo cuando quieras.

Puedes hacer el taller siguiendo el ritmo propuesto de un ejercicio al día durante una semana o crearte uno propio. Si prefieres organizarte de otra manera te recomendamos que te reserves siete citas contigo en la agenda para hacer el taller como si fueras a un grupo y así terminarlo. Aunque cada persona requerirá un tiempo diferente estimamos que necesitarás reservarte una hora por tema para hacerlos.

¿Cuánto?

El taller tiene un precio de 35 Euros

Puedes ingresar el dinero que cuesta el curso pagando con tarjeta o con paypal aquí.*

Si tienes cualquier problema o quieres más información no dudes en escribirnos a hogarladeriva@gmail.com y te contestaremos lo más pronto posible.

* Si es la primera vez que accedes a la escuela virtual tendrás que registrarte antes de hacer el pago

Este taller es para ti si:

Quieres explorar la fotografía, expandir los sentidos y tu lenguaje visual

Quieres recibir información y referentes que te ayuden a inspirarte

Quieres desarrollar tu lenguaje fotográfico

Te interesa ir un paso más allá en la búsqueda de tu mirada personal

Imparte el taller

Gabriela Müller

Crecí entre la costa de Portugal donde vivía, las montañas Suizas donde pasaba las vacaciones en familia y las carreteras desiertas del sur de España por donde viajábamos en los findes largos. A los 18 años me fui de Portugal en un viaje que sigue. Actualmente vivo en Berlín, ciudad que me nutre desde hace 3 años. La fotografía y todas las formas de belleza son para mi un refugio, un mundo habitable que lo vuelve todo más soportable. Me sostienen.

Puedes ver mi fotografía en https://www.instagram.com/gabrielala.m/

A lo largo de los siete días crearemos imágenes y rebuscaremos en nuestros archivos para crear una isla refugio, esa isla que somos o que vivimos por dentro; un pequeño mundo ideal donde escapar siempre que necesitemos.

Porque visualizar es el primer paso para hacer algo real.

¡QUIERO APUNTARME AL TALLER!


.

You don't have permission to register
X