fbpx
6

Ahonda en tu mirada personal para narrar los viajes desde un lugar más honesto

7 propuestas y 7 ejercicios para construir un hábito de escritura.

 
Puede que pienses que para escribir viajes interesantes hace falta irse lejos, explorar territorios desconocidos que aún no ha pisado nadie; pero en un mundo donde es difícil encontrar terrenos ignotos lo que enriquece la narración de viajes es quién los escribe.

 

 

De dónde partimos y quiénes somos influye en qué enfocamos la mirada cuando viajamos. Es lo que nos hace elegir los detalles y las palabras que luego vamos a escribir.

Dice Kapuscinski que

«el habitante del lugar y el que llega desde lejos tienen grandes dificultades a la hora de encontrar un lenguaje común, pues cada uno de ellos se sirve de una óptica diferente para mirar el mismo paisaje. El visitante usa un gran angular, que le da una imagen alejada y reducida, y, en contrapartida, una larga línea de horizonte; en tanto que el interlocutor local siempre ha usado un teleobjetivo o incluso un telescopio, que aumenta hasta el detalle más insignificante.«

Qué pasaría si te dijéramos que explorar tu óptica y tu mirada enriquecerá la escritura de los lugares que visites.

Eso propone Laura Bianchi en Viajando la identidad: la identidad como filtro en la narración. En él te invita a reflexionar sobre la identidad para nutrir tu escritura de viajes.

 

 

Viajando la identidad es un taller de escritura, de lectura de crónicas de viajes y de indagación personal.

En él explorarás cómo narras los viajes y cómo tu mirada influye en ellos.

A partir de materiales de lectura, ejercicios prácticos de escritura,  referencias bibliográficas y audiovisuales investigaremos durante una semana:

desde dónde miro, qué elijo contar, cómo narrar realidades diversas y qué papel juega quien soy yo en mi escritura.

Te sumergirás en un viaje por crónicas de América Latina, por los anhelos del camino, la búsqueda del hogar en movimiento y la escritura como lugar donde encontrar tu voz.

Un viaje interior que te ayudará a enriquecer tu escritura y a encontrar esa mirada propia que hace diferentes tus relatos de los de las demás.

Tras el viaje literario terminarás el taller con un mapa de territorio personal y una mirada más abierta que enriquecerá tu escritura.

¿Qué incluye este taller?

A tu ritmo

Puedes empezarlo y acabarlo cuando quieras.

Las veces que quieras

Durante 1 año tienes acceso al taller para poder hacerlo las veces que quieres.

Acceso a la comunidad

Incluye nuestra comunidad privada con contenido extra.

Acceso inmediato

Una vez que compras al taller tienes acceso a la escuela para comenzar.

Formato analógico

Cuadernillo imprimible para que lo lleves a donde quieras.

Contenido práctico

Ejercicios para que pongas en práctica todo lo que vas aprendiendo.

39 euros



Después de hacer el taller :


Serás más consciente de tu mirada en el mundo.

 

–  Aprenderás a  narrar los conflictos que nos encontramos en los viajes.

–  Viajarás con Laura a través de Latinoamerica.

– Tendrás 7 escritos donde quedarás reflejada y un hábito de escritura

 

 Laura Bianchi nació en Montevideo en el ’89, es profesora de Historia, técnica en Gestión Cultural y escritora. Ha publicado el libro: «Llueve adentro»

Escribir y viajar fue lo que nos llevó a conocerla, así que no es casualidad que sea la creadora del taller «Viajando la identidad» de la escuela. Hemos compartido con ella tardes de escritura en cafeterías de Estambul y salones de Madrid y Montevideo.

Un viaje sin tiempo por Latinoamérica le dio la oportunidad de nombrarse puente y así empezar a tejer redes con sus intereses, experiencias y otras mujeres que le potencian y le hacen sentir menos sola.

Las tormentas son su mejor augurio y las flores violetas el amuleto que guía su camino.

Es co-creadora de “La Casa de Chiche y Oma” en Montevideo, hogar circular donde se gestan talleres de escritura y autoconocimiento e integrante del Colectivo Água, colectivo artístico de mujeres latinoamericanas y españolas que organiza el Encuentro de Mujeres y Escritura desde el 2018.

 

«Viajando fui consciente de mi necesidad de escribir. De que ese es el canal por el que logro procesar todo lo que estoy viviendo. El canal donde los escenarios y personajes cobran sentido. Mi sentido.» Laura Bianchi


Viajando la identidad
es un taller para regresar a nuestra escritura y, a la vez, un taller para recorrer el mundo a través de crónicas que nos hacen viajar. Laura no se conforma con generar disparadores de escritura, sino que nos invita a profundizar en lo ya dicho y en lo que está por decir.

¿Te animas a empezar?

 


Te enviamos cartas

.