En este curso explorarás la fotografía utilizando tu propio lenguaje personal.
A veces puede resultar un poco abrumador comenzar a incorporar la fotografía en nuestra exploración cotidiana. Inmediatamente pensamos que necesitamos una cámara muy compleja, conocimientos técnicos profundos y un montón de cachivaches para acompañar todo lo anterior.
Pero hay otra manera de comenzar a fotografiar que tiene que ver más con la observación, con la capacidad de utilizar los elementos del lenguaje visual: La luz, el enfoque, el encuadre para descubrir cuál es nuestro propio lenguaje.
«Yo sé que esta Isla que describo no existe, sin embargo me sirve para visualizar el mundo en el que desearía vivir y a partir de ahí afrontar el mundo en el que vivo y, quizás, aportar algo de esa paz a este caos. Supongo que todos de alguna manera llevamos dentro una isla, o una montaña, o quizás un volcán. Una isla de montañas y una isla volcán. Un archipiélago.»
Con estas bellísimas palabras Gabi da la bienvenida a La Isla, su taller de introducción a la fotografía personal.
Primero, tendrás reflexiones y propuestas que te ayudarán a explorar el tema propuesto.
En segundo lugar, diseñamos ejercicios para poner en práctica todo lo aprendido.
Además, puedes escuchar el contenido del curso estés donde estés.
Después de comprar el taller y para siempre.
Puedes empezarlo y volver las veces que quieras (No incluye feedback)
Por último, tienes un cuadernillo imprimible para amantes de leer en papel.
A lo largo de este recorrido, podrás reflexionar sobre tus propias corrientes subterráneas y cómo se reflejan en tus fotografías: ¿por qué tendemos a determinados tonos?, ¿qué define nuestro anhelo de hacer foco o difuminar el paisaje?, ¿qué intentamos transmitir en cada imagen?
En este curso inventaremos una isla-refugio, encontrarás la fuerza y el verdadero significado de tus imágenes.
Tendrás la oportunidad de experimentar con la fotografía como una forma de poesía, como una forma de comprender el mundo y estar en él.
Aprenderás a utilizarla como método de autoconocimiento, dejando que te guíe hacia la verdadera visión de ti misma.
¿Y sabes qué es aún mejor?
Que además terminarás con un mapa-collage fotográfico que te servirá de refugio cada vez que necesites seguir los indicios para reconectar con tu isla.
Gabi se encuentra siempre en movimiento, creció entre la costa de Portugal donde vivía, las montañas Suizas donde pasaba las vacaciones en familia y las carreteras desiertas del sur de España por donde viajába en los findes largos. Actualmente vive en Berlín, ciudad que la nutre desde hace 3 años.
Para nosotras Gabi es el anhelo constante del azúl del mar. Es una persona que respira arte y que ha construido en sus fotografías una seña de identidad a través de la cual nos lleva a su mundo interno.
En sus propias palabras: «La fotografía y todas las formas de belleza son para mi un refugio, un mundo habitable que lo vuelve todo más soportable.
Me sostienen»
¿Fotografías para hallar la vertiente de la que todo nace?
¿Fotografías para señalar lo diminuto y darle dimensión?
¿Cómo luce tu archipiélago de instantes luminosos?
Te ayudamos a descubrirlo, acompañanos
Cartas que nunca escribí:
Un curso para explorar pasado, presente y futuro a través de la escritura terapéutica
Política de privacidad
Terminos y condiciones
Hogar la Deriva © 2021